Noticias

Sony planea comprar nuevos estudios ¿cuáles son los candidatos?

¿Quiénes podrían ser los estudios que se sumen a la familia de Sony?

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Sony planea comprar nuevos estudios ¿cuáles son los candidatos?

Sony planea comprar nuevos estudios ¿cuáles son los candidatos?

En estos últimos años, Microsoft utilizó la E3 para anunciar la adquisición de nuevos estudios con el objetivo de fortalecer su oferta de títulos exclusivos. En lo que parece ser un movimiento similar, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan declaró en una entrevista con el portal de noticias japonés Nikkei que su compañía también planea comprar estudios de desarrolladores. Si bien Ryan no dió ningún nombre, hay varios estudios que pueden considerarse como fuertes candidatos por una variedad de motivos.

Insomniac Games es sin dudas el primer candidato. La historia del estudio está fuertemente relacionada con la historia de Playstation. Spyro, Ratchet & Clank y Resistance son tres series que acompañaron firmemente generaciones de consolas de Sony. Más recientemente, Insomniac desarrolló exclusivamente para Playstation 4 el aclamado Marvel’s Spider-man. Tendría mucho sentido que Sony compre el estudio, siendo que el juego de Spider-man es fue tan exitoso que todavía sorprende que no se haya anunciado una secuela.

Otro estudio que algunos consideran como potencial candidato es Konami. De más está decir que actualmente Konami casi no tiene presencia en el mundo de los videojuegos, pero en su momento la compañía marcó la historia de Playstation con la serie Metal Gear Solid. Si bien Hideo Kojima, padre de Metal Gear, tiene su propio estudio, la compra de Konami significaría que Sony puede hacer uso de la licencia de Metal Gear Solid. Para muchos, esta es quizás la única manera de volver a ver a Kojima al frente de un nuevo Metal Gear.

Marvel's Spider-Man de Insomniac Games

Hay otros estudios de menor talla que han trabajado con Sony en el pasado y que no sorprendería que sean adquiridos por la compañía: Thatgamecompany, desarrolladores de Flow, Flower y Journey; Housemarque, quienes nos trajeron Resogun, Alienation y Matterfall; Supermassive Games, estudio detrás de Until Dawn, Hidden Agenda y The Inpatient. Todos estos estudios están fuertemente identificados con Playstation gracias a estos juegos.

Algunos estudios que sí podrían sorprender también son estudios pequeños como Flying Wild Hog, desarrolladores de Hard Reset y Shadow Warrior, quienes podrían traer su experiencia en first-person shooters a Playstation. Playdead, conocidos por Limbo e Inside, también es un estudio que podría pisar aún más fuerte bajo la sombrilla de Sony. Fullbright, con éxitos como Gone Home y Tacoma, podrían ser un estudio perfecto para fortalecer las experiencias narrativas en Playstation.

En su entrevista Ryan también comentó que están con los brazos abiertos a compañías nuevas, por lo que puede que junto con algunos de estos nombres que mencionamos haya caras que no conozcamos. Nos queda esperar para descubrir quiénes se unirán a la familia de Sony. Si la compañía de Playstation quiere seguir la estrategia de Microsoft, quizás las noticias vengan en la próxima E3, junto con novedades de la futura Playstation 5.

En esta nota
  • Sony

Comentarios