Noticias

Sony patenta una tecnología para "sugerir" la compra de microtransacciones en pantalla

Anticipando la llegada de PlayStation 5 apareció una nueva patente que nos pone un poco nerviosos a los usuarios.

Avatar del

Por: Redaccion

Sony patenta una tecnología para "sugerir" la compra de microtransacciones en pantalla

Sony patenta una tecnología para "sugerir" la compra de microtransacciones en pantalla

La llegada de la nueva generación de consolas vuelve a activar a los sabuesos de las patentes, siempre ansiosos por anticipar algunas de las sorpresas que guardan Sony, Microsoft y Nintendo. Por supuesto esas sorpresas no tienen que ser necesariamente buenas, como es el caso de la nueva patente de Sony, que propone una tecnología que muestra mensajes en pantalla durante el juego dependiendo del circunstancia.

Esos mensajes apuntará a lo que la patente llama “recursos”, que pueden ser armas para derrotar a un jefe, consejos, estrategias o, como no podía ser de otra manera, sugerencias de ítems disponibles en la tienda — o sea, microtransacciones.

Una de las imágenes muestra a Kratos frente a la serpiente Jormungandr en God of War, y un mensaje que dice: “Elige el Recurso E: basado en nuestras propias simulaciones, tenés un 90 por ciento de probabilidades de derrotar al Jefe X en el primer intento.”

Una de las imágenes de ejemplo de la nueva patente.

Esta patente podría estar relacionada otra de Sony de hace unos meses, que apuntaba a una inteligencia artificial para PlayStation que funcionaría como asistente virtual, de forma similar a la opción que prometió Google con Stadia. 

Si se puede deshabilitar o se puede elegir el tipo de mensajes, hasta podría ser una buena adición que el juego busque automáticamente una solución si te ve trabado en una sección.

La patente completa, con otras imágenes de ejemplo, puede encontrarse en el portal Patentscope.

En esta nota

Comentarios