Noticias

Sony no sabe cuánto costará PlayStation 5

La compañía explicó que aún no ha decidido el precio de la consola y esperarán a que Microsoft anuncie el suyo

Avatar del

Por: Redaccion

Sony no sabe cuánto costará PlayStation 5

Sony no sabe cuánto costará PlayStation 5

Una nueva generación de consolas se avecina, y tanto Sony como Microsoft están manejando sus estrategias de marketing como si fuera una partida de ajedrez. Sony anuncia los componentes y Microsoft muestra la consola. Sony anticipa algunas características y Microsoft habla de los juegos.

El dominador siempre es el que tiene más para perder, y por eso el jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, explicó que el precio de PlayStation 5 depende de varios factores: algunos que pueden controlar y predecir, como el costo de fabricación, y otros fuera de su control, como la competencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Dado que estamos en un espacio muy competitivo es muy difícil discutir algo relacionado con el precio a esta altura,” dijo Totoki. 

Por esa razón Sony no planea revelar el precio de la consola hasta saber dónde está parado Microsoft. Totoki dijo que el precio de la competencia —o sea, Xbox Series X— determinará el tipo de campaña y los ayudará a decidir qué parte del costo de fabricación pueden absorber.

“Es un acto de balance y es muy difícil decir algo concreto,” continuó, y explicó que el objetivo de la compañía es encontrar “el mejor balance para asegurarse que la consola genere ganancia durante su ciclo.”

Si los rumores que venimos escuchando hace meses son de creer, en unas semanas deberíamos ver a consola por primera vez, pero todo parece indicar que para el precio habrá que esperar algunos meses más. Lo malo es que tanto hermetismo no es alentador: si Sony no quiere mostrar las cartas es porque la consola costará más de 400 dólares.

En esta nota

Comentarios