Noticias

Sony confirma que PlayStation 5 no saldrá hasta después de marzo de 2020

En su reporte financiero Sony aseguró que no planea lanzar su próxima consola antes de abril del año próximo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

PlayStation 5 no llegará antes de mayo de 2020

PlayStation 5 no llegará antes de mayo de 2020

Hace unos días el portal Wired publicó una entrevista con Mark Cerny en la que el gran responsable de la PlayStation 4 compartió algunos detalles de la próxima consola de Sony. Cerny se enfocó en el aspecto técnico, destacando las posibilidades que ofrece el nuevo chip, los avances en materia de audio y el nuevo disco rígido de estado sólido que promete el fin de los tiempos de carga, pero no habló del nombre o el precio de la consola aunque dejó en claro que no veríamos la nueva PlayStation durante este año.

En su reporte financiero del año fiscal 2018 (que finalizó el 31 de marzo pasado) publicado hoy, Sony confirmó que no lanzará la consola durante el año fiscal que comenzó este mes, lo que significa que el sistema llegará al mercado después de marzo de 2020. La información llegó a través de la cuenta de Twitter del periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki.

 

Todo parece indicar que la compañía repetirá la estrategia que tan buen resultado le dio con PlayStation 4: presentar la consola en un evento dedicado a comienzos de año y lanzarla en el último trimestre. PlayStation 4 se anunció en febrero de 2013 y llegó al mercado en noviembre de ese mismo año, después de mostrar los primeros juegos en detalle durante la E3 y la Gamescom. Podríamos esperar algo similar con la próxima consola.

La realidad es Sony no tiene apuro por la llegada de la nueva generación. Mientras que Microsoft no ve la hora de dejar atrás el fracaso de la Xbox One, Sony anunció el mejor año de su historia tanto —en la compañía y en la división de juegos— con 17.8 millones de PlayStation 4 vendidas durante el período que llevan el total de unidades a 96.8 millones desde el lanzamiento. 

Esas casi 18 millones de PlayStation 4 representan una caída anual de más de un millón respecto del año pasado pero superaron las expectativas de la empresa por un margen de casi tres por ciento. Sony espera que el interés en PlayStation 4 continúe cayendo y anticipa ventas que no superarán los 16 millones de consolas durante este año.

Además la empresa registró un aumento de 2.2 millones de suscriptores al servicio PlayStation Plus (que totalizan 36.4 millones), y un aumento del cuarenta por ciento de suscriptores de PlayStation Now, el servicio de streaming, desde el lanzamiento a comienzos de 2015 con 700 mil usuarios totales.

Si Microsoft juega bien las cartas puede tener un año completo de ventaja sobre Sony como sucedió en tiempos de Xbox 360. Y ya vimos cómo resultó esa estrategia.

En esta nota

Comentarios