Noticias

Sony Online ofrece todo su catálogo por 15 dólares mensuales

Como se había rumoreado en los últimos días, SOE anunció que se podrán jugar todos los juegos en línea de la compañía, como Planetside 2 y DC Universe, por un fijo de 15 dólares, además de confirmar las cancelaciones de varios títulos.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Sony Online Entertainment (SOE) es uno de los decanos del juego de rol en linea. Fundada en 1995 como Verant, una division de la ya fallecida Sony Interactive Studios America, SOE pico en punta en el mundo de los juegos de rol en linea gracias al genial John Smedley y el primer MMO en alcanzar masividad: Everquest, inaugurado en 1999. Smedley llevo adelante la empresa a traves de los años, logrando hitos del genero como Star Wars Galaxies y Planetside mientras la marca Everquest se mantuvo redituable, aun despues del lanzamiento de World of Warcraft.

En los ultimos años SOE logro adaptarse con inteligencia al modelo Free2Play, con excelentes productos como Planetside 2 y DC Universe Online, pero a pesar de que estos juegos sumaron a un nuevo publico, la enorme base de usuarios acostumbrada a juegos por suscripcion necesitaba una opcion distinta, y una vez mas Smedley logro adelantarse, con un plan ambicioso que ofrece acceso irrestricto a uno de los mejores catalogos de juegos en linea del mundo por el precio de una unica suscripcion de U$S14.99.

Por ese valor se puede acceder a Everquest, Everquest 2, y las versiones alfa de Everquest Next y de su editor de mundos Everquest Next Landmark, ademas de lograr acceso premium a Planetside 2, Dragon’s Prophet, DC Universe Online. Los usuarios “premium” pueden accedeer a los paquetes de DLC, mas ranuras de inventario, opciones de clan, y una serie de opciones adicionales en cada uno de los juegos. Es, claramente, un buen negocio para los que no quieren tener nada que ver con el Free 2 Play, ya que ademas la suscripcion incluye 500 “Station Cash”, o 5 dolares mensuales en dinero virtual.

Por ahora el plan solo esta disponible para usuarios de PC, pero no seria extraño que con el lanzamiento de Planetside 2 para PlayStation 4 el plan se extienda. Segun Smedley, en la primera mitad de 2014 este juego de accion multijugador llegara a PS4, y Everquest Next saldra en 2015 para PC y para la consola de Sony.

No todo son buenas noticias para SOE: para concentrarse en este nuevo plan la compañia cerrara cuatro de sus juegos: Star Wars Clone Wars Adventures, Free Realms, Vanguard y Wizardry Online.