Noticias

#SlutStream: una iniciativa anti-acoso de mujeres streamers

Se juntarán también donaciones en este Día Mundial contra la Trata

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Kaceytron sufrió de acoso por la manera en que se viste a la hora de transmitir

Kaceytron sufrió de acoso por la manera en que se viste a la hora de transmitir

Es imposible negarlo: lamentablemente el acoso a las mujeres en los videojuegos siempre fue y sigue siendo un problema grave. Ya sea jugando, transmitiendo o simplemente haciendo acto de presencia, no importa el ámbito. Toda mujer que de alguna manera forme parte de esta industria en algún momento es acosada por algún hombre. Es una problemática enorme y de difícil solución, pero a dos streamers de Twitch se les ocurrió una idea para dar un paso adelante.

En el día de hoy tendrá lugar el SlutStream, una serie de transmisiones por Twitch encabezadas por Kacey “Kaceytron” Kaviness e Isabella “IzzyBear713” O’Hammon. La idea detrás de esta iniciativa es la de reclamar la palabra “slut” utilizada por aquellos que acosan a las mujeres streamers y restarle peso y poder al ser las mujeres las que se apropien de dicha palabra. Este evento es un esfuerzo por combatir también el slut-shaming en general, que es como se conoce a la práctica de acosar e insultar a una mujer por cómo se viste o actúa.

Kaviness y O’Hammon eligieron el día de hoy específicamente porque es el Día Mundial contra la Trata de Personas. Como parte también de esta lucha para concientizar sobre el tráfico de personas y proteger a las víctimas, todas las transmisiones que formen parte del SlutStream estarán juntando donaciones para la fundación Freedom 4/24. Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a contener, cuidar y apoyar a las víctimas de la trata a la vez que buscan llamar la atención de la gente para informar sobre esta problemática.

Parte de la inspiración detrás de este SlutStream es la SlutWalk. Este es un movimiento internacional surgió como consecuencia de la policía declarase que para prevenir violaciones las mujeres no tendrían que salir vestidas como “zorras”. Es por esto que en esta SlutWalk las mujeres salen vestidas como se les dé la gana para combatir esta cultura de culpabilización de la víctima. Esta consigna es lo que repite el SlutStream el día de hoy, invitando a las mujeres a transmitir vestidas como ellas quieran.

En Twitter, Kaviness y O’Hammon invitan a todas las mujeres que quieran participar de la iniciativa a utilizar el hashtag #SlutStream para promocionar su aporte. Ambas streamers son conocidas en el ambiente por sus esfuerzos para luchar contra el acoso que sufren de manera diaria las mujeres streamers. Si bien este es un problema de difícil solución, todo aporte ayuda, y esperemos que esta iniciativa de los frutos que se buscan y nos permitan dar un paso en la dirección correcta.

En esta nota
  • Twitch

Comentarios