Noticias

Slender Threads, una aventura gráfica bien clásica y aterradora

Los argentinos de Blyts trabajan en su tercera aventura gráfica, en este caso un thriller de misterio

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Slender Threads, una aventura gráfica bien clásica y aterradora

Slender Threads, una aventura gráfica bien clásica y aterradora

Slender Threads nos lleva a Villa Ventana, la conocida localidad bonaerense, aunque en este caso no es como la conocemos. Es el típico pueblito tranquilo, de pocas casas, con calles vacías y personajes aun más vacíos. Pero cuando nuestro protagonista llega, la cosa cambia. Un mal desconocido se cierne sobre el pueblo y sus lugareños, y nosotros tendremos que descubrir el misterio que se esconde detrás.

El juego llega de la mano del estudio argentino Blyts, que ya tiene experiencia en el desarrollo de aventuras gráficas exitosas. En el caso de Slender Threads, es una aventura point & click bien clásica, que nos llevará a conocer a los lugareños más excéntricos, resolver puzles y buscar pistas para entender el origen de las fuerzas sobrenaturales que azotan a Villa Ventana. Por lo que vemos en el trailer, parece que la aventura será muy narrativa y nos absorberá con una atmósfera tétrica y un imaginario de “pueblo chico, infierno grande”, muy al estilo Stephen King.

 A diferencia de los juegos anteriores de Blyts, Slender Threads es un thriller que apunta al suspenso. Nuestro protagonista es un hombre llamado Harvey que llega al lugar buscando inspiración para escribir y se termina topando con sus peores pesadillas en forma de misterio para resolver.

El lanzamiento de Slender Threads está planeado para PC, para este mismo año. Si todo va bien, llegará en el último trecho de 2020 y podremos meternos de lleno en este pueblo de coincidencias imposibles, que esconde una escalofriante y fatídica verdad.

Blyts como estudio comenzó desarrollando juegos casuales para celulares. El más conocido de ellos es Truco Blyts, que suma más de 15 millones de descargas en la Store de Android y no es más y nada menos que la versión digital del conocido juego de cartas argentino. En cuanto a aventuras gráficas, desarrollaron Kelvin and the Infamous Machine, muy inspirada en los juegos clásicos de LucasArts y resultado de un Kickstarter exitoso. Se puede encontrar en Steam por un precio módico para argentinos o en iOS.

Nobodies, una aventura en la que trabajamos junto a un sicario y a nosotros nos toca deshacernos del cuerpo y la evidencia

Luego le siguió Nobodies, una aventura de puzles que nos pone a limpiar escenas del crimen de la forma más original. Llegó a Android, sumando miles de descargas y tras el éxito en celulares, también podemos encontrarla para jugar en Steam.

Pueden seguir las redes de Blyts para conocer más de sus juegos o visitar la página de Steam de Slender Threads para ver más del juego.

En esta nota

Comentarios