Noticias

Sin lanzamientos en el horizonte, Blizzard despide a 209 empleados

Más de un cuarto de los despidos totales de Activision se sucedieron en las oficinas de los Estados Unidos de Blizzard.

Avatar del

Por: Redaccion

Blizzard sintió fuerte el ajuste de Activision(Blizzard Entertainment)

Blizzard sintió fuerte el ajuste de Activision | Blizzard Entertainment

A mediados de febrero, en el mismo momento en el que Bobby Kotick y el resto de los ejecutivos de Activision Blizzard anunciaban ganancias récord para la compañía y el despido del ocho por ciento de su fuerza de trabajo, en Blizzard los empleados se preguntaban si sería su último día en la oficina. Hoy, a través de los registros del Departamento de Desarrollo de Empleo de California nos enteramos que, sólo en los Estados Unidos, el feroz ajuste se cobró 209 puestos de trabajo en la casa de Diablo, más de una cuarta parte del total de despidos proyectados por Activision.

Los despidos afectaron las oficinas de todo el país del norte, desde Irvine, Santa Monica y Burbank en California hasta Nueva York, pasando por Austin (Texas) y Bloomington (Minnesota). Ninguno de los 200 empleados estaba representado por un sindicato, según la documentación presentada por la empresa. Todos, sin embargo, recibieron dos meses de compensación y beneficios y una indemnización (aunque no se aclara si es separada de la compensación).

En el anuncio el CEO de la empresa, Bobby Kotick, había asegurado que todos el recorte afectaría a áreas que no afecten el desarrollo de los productos. Para la empresa todo aquel que no sea un diseñador, programador o artista es prescindible porque, aparentemente, no cumple un rol fundamental el la creación, mantenimiento o divulgación de un juego. Por eso los despidos se sintieron fuerte en el sector de IT (41 empleados), marketing (29) y control de calidad y ambiente de trabajo (29). Otros departamentos afectados fueron la división de distribución (incluida Latinoamérica), la de web y móviles, servicio técnico y recursos humanos.

Vale aclarar que los 209 puestos de trabajo corresponden únicamente a las oficinas de Blizzard en los Estados Unidos. Poco después del anuncio de Activision se confirmó que 134 empleados perderían su trabajo en las oficinas de Versalles, en Francia. El resto de los más de quinientos puestos se distribuyen entre los estudios de King (Candy Crush) y la estructura interna de Activision (que incluye estudios como Vicarious Vicious o High Moon).

En un comunicado enviado al portal PC Games Insider, Blizzard explicó que no puede ofrecer detalles más allá de la información que se ha hecho pública pero que aunque los cambios han sido difíciles, fueron importantes para “apoyar las nuevas prioridades de desarrollo, que serán la base del futuro de Blizzard”. Es difícil imaginar qué significa eso para una empresa que no tiene productos anunciados para este año y está siendo presionada por Activision para cambiar su filosofía de “cuando esté listo” a “saquen algo todos los años.”

Por lo menos anticipamos que Overwatch 2 y Diablo IV están confirmados.

En esta nota

Comentarios