Noticias

Sin explicaciones, PlayStation Plus cambia PES 2019 por Detroit

Cuando estábamos todos con el dedo en el botón de descarga, Sony cambia la lista de juegos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los nuevos juegos de PS Plus de julio(PlayStation)

Los nuevos juegos de PS Plus de julio | PlayStation

Hace algunos minutos Sony anunció un súbito cambio en la lista de juegos gratuitos del servicio PlayStation Plus. Los juegos para PlayStation 4 anunciados originalmente eran Pro Evolution Soccer 2019 y Horizon Chase Turbo, pero la compañía reemplazó el título deportivo de Konami por Detroit: Become Human, el último proyecto del estudio Quantic Dream liderado por el siempre controversial David Cage.

La empresa no ofreció explicaciones y se limitó a pedir disculpas por las molestias ocasionadas:

“Vamos a hacer un cambio en la lista de juegos de PS Plus de julio,” dice el blog. “Este mes vamos a agregar Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, que también incluye Heavy Rain, a la lista de julio en lugar de Pro Evoluiton Soccer 2019.”

Más allá de esta particularidad, la noticia es que quienes tengan cuenta norteamericana (asumo que la mayoría) podrán descargar Detroit: Become Human, una aventura narrativa que nos mete en la piel de un trío de androides que intentan sobrevivir en un mundo que los rechaza. Toca algunas temáticas delicadas con la (nula) sensibilidad de David Cage, pero aún así es una experiencia que vale la pena (en particular si es gratis) por su excelente apartado técnico y estructura narrativa.

Juegos como los de Quantic Dreams son necesarios para inspirar a otros estudios a poder replicar la fórmula y mejorarla; a animarse a experimentar en lo narrativo, pero quizás con más criterio a la hora de ejecutar el guión,” dijimos en nuestro análisis.

Y encima se llevan de arriba Heavy Rain, que ya fue entregado a través del servicio en julio del año pasado, pero puede que a alguno se le haya pasado.

¿Es un cambio positivo? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota

Comentarios