Noticias

Sin Brad Pitt, la guerra de Troya llega a PC en 2020 con un nuevo Total War

Un nuevo ejército se acerca por el horizonte, y nosotros podemos ser su comandante. Se viene la Edad de Bronce en una nueva aventura de estrategia táctica

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Sin Brad Pitt, la guerra de Troya llega a PC en 2020 con un nuevo Total War

Sin Brad Pitt, la guerra de Troya llega a PC en 2020 con un nuevo Total War

Los estrategas del mundo Gamer están de parabienes, ya que Sega y The Creative Assembly acaban de anunciar Troy, la nueva iteración de la franquicia Total War, esta vez enfocada en la guerra de Troya contra Grecia, inspirándose en La Ilíada de Homero, uno de los relatos más icónicos de la mitología.

Ya había fuertes sospechas de la existencia del juego debido a una filtración de un formulario de copyright en el que el nombre del juego figuraba junto a The Creative Assembly, así que es bueno tener la confirmación oficial para empezar a entusiasmarnos con el juego que se viene; aunque habrá que esperar hasta el año 2020 para su lanzamiento, pese a lo cual ya se puede añadir a nuestra lista de Deseados en Steam.

Los que pudieron probar una demo del juego en la Gamescom pasada descubrieron que varias figuras icónicas de aquella época oficiaban de líderes en las batallas, aprovechando las cualidades únicas de cada uno para modificar nuestra estrategia de juego. Por ejemplo, la habilidad de Aquiles de reclutar guerreros de elite al costo de contar con un carácter conflictivo para las instancias de diplomacia; mientras que Héctor, el Príncipe de Troya, alude a tácticas más defensivas.

Vamo' a exploraaaarr...

No mucho más se sabe por ahora, excepto que habrá ocho héroes para comandar, pero toda la carga histórica, sumada al elemento de fantasía de la Edad de Bronce, es un gran concepto para una saga como Total War. Ya queremos ponernos al control de ese ejército.

En esta nota
  • total war
  • troy

Comentarios