Noticias

Shadow Brawlers: El party game argentino se podrá jugar en GDC

Team Guazú confirma que su juego de acción y ninjas formará parte del Indie Megabooth

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

La exposición Indie Megabooth nació en 2012, justo para PAX East y, desde entonces, ha tenido espacio en E3, Gamescom y Game Developers Confererence (GDC), entre otros eventos. Se trata de un mega stand dedicado a la promoción de juegos independientes, con demos que pueden jugar los asistentes a los eventos. Ahora que Indie Megabooth confirmó presencia en GDC 2019, anunció su listado de juegos y entre ellos hay uno argentino, Shadow Brawlers.

Desarrollado por Team Guazú, Shadow Brawlers es un party game que se puede jugar de hasta cuatro jugadores. Cada uno toma el control de un ninja y usando la mejor agilidad y habilidades de camuflaje, el objetivo es matar a los otros tres jugadores sin que ellos nos maten primero. Los niveles son pequeños y se valen de un juego de luces y sombras que nos permite volver invisible a nuestro ninja.

Las mecánicas son las clásicas de los plataformas de acción y el movimiento es bien ágil, propio de un ninja. Tenemos un botón de ataque, un botón de parry y un botón para cambiar el color de nuestro ninja y así mimetizarnos. Es un juego muy intenso y dinámico porque todo se resuelve con un golpe. Si nos tocan, morimos.

Shadow Brawlers cuenta con cinco modos de juego, incluyendo uno single player –y si, porque hay que entrenar en solitario para sopapear a los amigos, ¿no? La demo que se va a presentar en Indie Megabooth es nueva, no se presentó en ningún otro evento, de modo que esperamos contar con más novedades de la fecha de lanzamiento pronto.

Exponer en un evento como GDC tiene un costo elevadísimo para los estudios independientes, de modo que la existencia de Indie Megabooth hay que celebrarla a lo grande. Para conocer todos los juegos que se exponen, pueden visitar la web oficial.

En esta nota