Noticias

Sessions, el prometedor juego de skate, llega a Steam en septiembre

La oportunidad perfecta para hacer en videojuegos lo que muchos no podemos hacer en la vida real

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

También llegará a Xbox Game Preview.

También llegará a Xbox Game Preview.

Si conocés a alguien que ame los juegos de skate, o si sos esa persona, seguramente sepas de primera mano lo mucho que ese género fue ignorado en los últimos años. Mientras EA se negaba a un nuevo Skate 4 y Activision destrozaba la serie Tony Hawk’s Pro Skater, algunos indies intentaban darle nueva vida a este estilo de juegos. Así y todo, los fans del skate siempre quedaron con ganas de un nuevo gran juego. Por suerte, hay un juego indie que viene con ganas de llevarse la corona del juego de skate por excelencia y que estará disponible muy pronto.

Session, que está siendo desarrollado por el estudio canadiense Crea-ture, estará disponible en septiembre mediante el servicio Early Access de Steam. Este juego fue pensado por el estudio alrededor del año 2015, cuando los fans de los juegos de skate clamaban por algo nuevo en el género. En el 2017, Crea-ture lanzó una demo del juego e inició un Kickstarter para juntar fondos para lo que entonces se conocía como Project: Session, y el juego consiguió el dinero en solamente tres días.

Este juego es tratado por varios como el sucesor espiritual de la serie Skate de EA, y promete separarse de la jugabilidad estilo arcade que otros juegos de skate suelen presentar. Los desarrolladores describen el control del juego como una simulación de skateboarding real, donde cada stick analógico del control representa una de las piernas del patinador, requiriendo preciso control para poder realizar trucos en lo que llaman la representación más auténtica de skateboarding en un videojuego.

Esta versión de Session que llegará a Steam presentará una representación en escala de 1 a 1 de los barrios bajos de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, por lo que se espera un mapa de un tamaño considerable. El juego incluirá partes de la ciudad que dejaron su marca en la cultura skater. Además, Session también contará con un editor de video, que es también un componente clave de este deporte. Esta herramienta permitirá crear montajes y compartirlos, respetando el estilo de la época dorada del skateboarding con una estética visual similar a los VHS.

Session llegará a Early Access este 17 de septiembre y más adelante, en octubre, también estará disponible en el programa Xbox Game Preview. El lanzamiento definitivo del juego está planeado para Xbox One y PC, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Por ahora, nos tendremos que conformar con hacer ollies en esta versión en desarrollo.

En esta nota
  • Session

Comentarios