Noticias

Sekiro desbanca a The Division 2 y domina en ventas en el mundo

Lo nuevo de From Software derrocha calidad y los jugadores respondieron, poniéndolo en lo más alto de las listas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Sekiro es un éxito en todo el mundo(From Software)

Sekiro es un éxito en todo el mundo | From Software

Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de From Software, ha tenido un excelente primer fin de semana, escalando a la primera posición en los ránkings de ventas de todo el mundo.

Aunque la información es incompleta ya que no incluye los Estados Unidos y sólo ofrece datos parciales de las ventas digitales, es suficiente para establecer una tendencia y confirmar la vigencia de un estudio que le devolvió la dificultad al gaming aún a riesgo de dejar afuera a parte de la audiencia.

Según el relevamiento de Media Create (que no contabiliza ventas digitales), Sekiro vendió casi 160 mil copias en sus primeros dos días disponible en Japón. Considerando la magra presencia de Xbox en la región, podemos dar por sentado son la gran mayoría en PlayStation 4. 

Las listas de EMEAA (Europa, Medio Oriente, Asia y África) recopilan el número de copias digitales vendidas en los más de cuarenta países que componen la región pero las ventas físicas de trece de ellos, entre los cuales se encuentran Gran Bretaña, Italia, Portugal, España, y Francia —los mercados más relevantes—. Allí el juego de From Software destronó a The Division 2, el lanzamiento más importante de la semana anterior. La versión más vendida fue la de PlayStation 4, seguida por la de PC y la de Xbox One.

Los jugadores del Reino Unido también pusieron a Sekiro en la cima, superando a The Division 2 por apenas 800 copias (aunque la información sólo incluye copias físicas). Las ventas se distribuyeron de forma inequitativa entre las tres plataformas disponibles, con aproximadamente ochenta por ciento en PlayStation 4, menos del veinte por ciento en Xbox One y el resto en PC. En la región Sekiro vendió la mitad de copias que el anterior juego del estudio, Dark Souls III, en el mismo período en 2016 y un treinta por ciento menos que el exclusivo de PlayStation 4 Bloodborne un año antes.

Sekiro: Shadows Die Twice representa una evolución de la fórmula que puso a From Software en el centro de la escena desde el Dark Souls, el primer juego multiplataformas de la popular franquicia. En nuestro análisis dijimos que “su parecido con la serie Souls es más bien superficial, ya que propone un sistema de combate único y una modalidad de nuestro personaje mucho mayor”.

En esta nota
  • sekiro
  • from software