Noticias

Según un rumor, el nuevo Assassin's Creed sería de Vikingos

La comunidad descubrió una pista en The Division 2 del próximo juego de la serie. 

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo Assassin's Creed Vikingo

El nuevo Assassin's Creed Vikingo

Ubisoft suele incluir pistas o indicios de próximos lanzamientos o proyectos en sus juegos. En WatchDogs 2 podíamos hackear las oficinas de la empresa para robar un tráiler de Pioneer, un juego no anunciado; y este año Far Cry New Dawn incluyó una misión que nos permitía recorrer Paladin, el avión base de operaciones que Sam Fisher usó en Splinter Cell: Blacklist, y recuperar el traje clásico del personaje.

Esta semana comenzó a circular una imagen sacada de The Division 2, el último lanzamiento de la compañía, en la que se puede ver un poster que con muy poco dice mucho. A los usuarios les llamó la atención que en el Potomac Event Center (la versión del Centro de Arte JFK en Washington DC) se encontrasen tantas imágenes de lo que parece ser un Dios nórdico acompañada por el término “Valhalla”. Pero al realizar un acercamiento, se puede ver que el personaje está sosteniendo una Manzana del Eden, un artefacto fundamental de la historia de Assassin’s Creed.

El youtuber JorRaptor hizo un repaso de algunos de los easter eggs incluidos en otros juegos de la empresa, de estas nuevas imágenes, y además recuerda dos piezas de arte conceptual del artista Michel Nucera de Ubisoft Milan que circularon durante el año pasado: la primera, titulada “Vikings’ Hell” (“Infierno Vikingo”) ilustra esta nota, y la segunda, titulada “Vikings Village” (“Poblado Vikingo”), muestra más claramente la figura de un asesino.

Arte conceptual del próximo Assassin's Creed | Imagen: Ubisoft

Esta no sería la primera vez que la franquicia se cruza con el mundo vikingo. Assassin’s Creed Origins recibió contenido descargable inspirado en For Honor que incluía armamento de la civilización, y el protagonista Bayek podía desbloquear una armadura del set llamado “Vestimenta del Reino del Norte” que incluía símbolos celta. Además, en diciembre de 2017, Ubisoft realizó una encuesta en la que preguntaba qué pensaban los jugadores de una entrega de la serie que introdujese invasiones vikingas.

Por si fuera poco el portal Kotaku corroboró la información. De acuerdo a su reporte dos fuentes independientes confirmaron hace meses que Assassin’s Creed de 2020, de nombre clave Kingdom, estará protagonizado por vikingos. No hay más detalles del juego, pero supuestamente utilizará las mecánicas de navegación de Assassin’s Creed: Black Flag (devenidas en los sistemas de Skull & Bones) y seguramente utilice parte del arte de For Honor, que incluye una facción vikinga muy bien representada.

En esta nota
  • assassin's creed