Noticias

Según informes, Nintendo prepara una "Switch Lite"

La familia Switch podría agrandarse este año, si la información a la que accedió el portal Nikkei es cierta.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Nintendo planearía una nueva Switch para este año(Nintendo)

Nintendo planearía una nueva Switch para este año | Nintendo

En octubre del año pasado The Wall Street Journal reportó que Nintendo estaría trabajando en una nueva versión de la Nintendo Switch y ahora es el portal japonés Nikkei el que informa que la compañía ha compartido con varios proveedores y desarrolladores sus planes de lanzar una versión más pequeña de la consola este mismo año.

El artículo, traducido por el portal Gematsu, fue publicado el mismo día que Nintendo presentó su reporte financiero para el tercer trimestre y recortó sus proyecciones para el año fiscal 2018. La empresa esperaba vender veinte millones de consolas entre abril de 2018 y marzo de 2019, pero “solo” llegó a las 14.5 millones durante los primeros tres trimestres.

Mucho más drástico fue el recorte de las proyecciones de Nintendo 3DS, que fueron reducidas de 4 a 2.6 millones de unidades vendidas. No sería raro que la empresa esté considerando jubilar la portátil y reemplazarla por una nueva Switch que no sea híbrida — o sea, que no ofrezca la posibilidad de conectarla a la TV.

El artículo de The Wall Street Journal aseguraba que la nueva versión de la Switch sería una revisión de hardware, con un panel mejorado, más liviano y de menor consumo de energía. Considerando que la semana pasada el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aseguró que no está en los planes de la compañía un recorte de precio o una sucesora real para la Switch, los reportes pueden ser complementarios y no contradictorios.

Tendría sentido que la línea Nintendo Switch estuviera compuesta por dos sistemas: uno que permite conexión al televisor y otro más pequeño, puramente portable que además reemplazase a la 3DS. No sería la primera vez que la empresa ofrezca varias versiones del mismo sistema y no faltará quién, aprovechando los archivos guardados en la nube del servicio online de Nintendo, decida dejar su Switch principal en casa y llevar la más pequeña y portatil consigo.

Todas las versiones de 3DS | Imagen: Nintendo

Según el portal Nintendo Everything, Nikkei habló con algunos colaboradores que dijeron que Nintendo está “miniaturizando la consola con la portabilidad y el juego en exteriores en mente, así como limitando sus características para reducir el precio y expandir la base de usuarios”.

Además, la compañía planea lanzar un nuevo servicio online, apuntado a “entusiastas que están dispuestos a pagar más” en algún momento de 2019.

En esta nota