Noticias

Sega pierde la marca Shenmue ¡ahora podés hacer el tuyo!

Recientemente, SEGA ha perdido los derechos sobre una de las series más queridas de su vieja Dreamcast. ¿Qué será de tí, Shenmue?
Avatar de Victor Gueller

Por: Victor Gueller

Dreamcast, la ultima consola lanzada por SEGA, tuvo un ciclo relativamente corto de vida. Si bien hasta hace poco tiempo se siguieron desarrollando titulos a cuentagotas, lo cierto es que su momento de exito duro alrededor de 2 años, viendose eclipsada por la todopoderosa presencia de PlayStation 2.

Sin embargo, en aquel pequeño lapso, pudimos acceder a una serie de juegos memorables. Y Shenmue es, sin duda alguna, el que la mayoria de los jugadores recuerda con mas cariño.

La noticia mas reciente al respecto nos dice que, luego de un periodo de inactividad extendido, la empresa japonesa ha perdido los derechos de la marca Shenmue.

En terminos netamente legales, el registro no cumplio de forma aceptable la Seccion 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, el cual refiere al uso continuado o, en su defecto, al no uso fundamentado de la marca.

Entre el quinto y sexto año de vida de la marca, asi como tambien entre el noveno y el decimo, la empresa debe renovar su propiedad y, en esta ultima oportunidad, Shenmue no estuvo consecuentemente protegido. Recordemos que el registro original data del año 2002.

Para decirlo de modo mas entendible, SEGA no demostro fehacientemente que aun continua utilizando el nombre Shenmue para asegurar su propiedad.

¿Significara esto el final de la serie? ¿Podra alguien recoger el guante de una de las franquicias mas recordadas de los ultimos años? Su creador Yu Suzuki actualmente esta en la empresa YS Net... ¿Que tendra SEGA que decir al respecto? Las preguntas, por el momento, son muchas. Las respuestas, muy pocas.