Noticias

Sega Saturn cumple 25 años, y estos son sus 5 juegos esenciales

El último Rey de Segalandia.

Avatar del

Por: Tomás García

Sega Saturn cumple 25 años, y estos son sus 5 juegos esenciales

Sega Saturn cumple 25 años, y estos son sus 5 juegos esenciales

En los últimos y tambaleantes año de Sega como fabricante de consolas, podemos quedarnos con muchas cosas. Para empezar, con la Dreamcast, y sus juegos. Una hermosa máquina fuera de tiempo hoy, ¡y adelantada a su tiempo en el día! Y una catarata de excelentes juegos. Y también la Sega Saturn, que vio la luz un día como hoy de 1994, y curiosamente, tuvo todos los problemas contrarios a la Dreamcast, en vez de estar adelantada, salió un poquito atrasada tecnológicamente, y todo el amor que tenía para dar se desvaneció cuando la PlayStation original llegó al mercado.

Al tener que desconectar el cable de la Dreamcast demasiado temprano, las expectativas de la Saturn se quedaron cortas cuando tuvieron que lanzarla antes de lo planificado para competir con lo que venía. El problema era que lo que venía eran juegos tridimensionales, y por todo lo bueno que tenía la Saturn, poder de procesamiento era lo que no le sobraba. Al punto que Sega tuvo que agregarle un procesador de video extra para poder competir con la consola de Sony.

Si se sorprender por no ver un juego de Sonic en esta lista, sepan que había un título en desarrollo, conocido como Sonic X-treme, pero nunca vio la luz. El equipo de desarrollo de Sonic no logró lanzar un juego en el corto tiempo de vida de la consola, y muchos atribuyen esto como un factor importante de su fracaso. No tenía la tecnología apta, ni la clase de títulos estandarte para mover los aparatos.

De todas formas, como bien dijimos, en el corto período que existió, la Saturn nos dio amor, y estos son cinco de los títulos que no podés dejar pasar, si llegas a hacerte con una de estas bestias prehistóricas:

En esta nota

Comentarios