Noticias

¿Se viene una versión para celular de League of Legends?

Riot Games estaría preparando una versión para dispositivos móviles del MOBA.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El juego más grande de PC llegaría a los celulares(Riot Games)

El juego más grande de PC llegaría a los celulares | Riot Games

Riot Games estaría preparando una versión para dispositivos móviles del fenómeno League of Legends en colaboración con el gigante chino Tencent, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters que tres fuentes cercanas a las empresas confirmaron.

El juego lleva más de un año en desarrollo pero de acuerdo al reporte no sería lanzado durante este 2019. Tencent ha tenido intenciones de llevar League of Legends a los dispositivos móviles desde que adquirió la totalidad de Riot Games en 2015, pero los fundadores de la compañía se negaban porque no querían lanzar una versión inferior a la de PC.

Ante esta negativa Tencent desarrolló un producto propio, Honour of Kings, que llegó al mercado chino en noviembre de 2015 y rápidamente se convirtió en el juego más recaudador del mundo con un pico de más de 200 millones de jugadores y 140 millones activos en el mes de marzo. Sólo el año pasado Honour of Kings generó más de 5.3 millones de dólares por día — de los cuales el 95 por ciento provino de usuarios chinos con dispositivos con iOS.

El gigante chino intentó replicar el éxito de Honour of Kings en el occidente con el lanzamiento de Arena of Valor en dispositivos móviles en 2016 y en Nintendo Switch en 2017, pero no tuvo el impacto esperado y muchos analistas los consideran un fracaso rotundo.

Finalmente parece que Riot Games dio el brazo a torcer porque según fuentes propias del portal Kotaku la versión para dispositivos móviles de League of Legends “se juega diferente” aún cuando mantiene la estética y mecánicas del MOBA. Aparentemente el juego no es un port directo sino que ofrecerá acceso a menos personajes e introducirá ítems y runas diferentes, adaptando la jugabilidad para las plataformas portátiles.

“League of Legends no está generando el mismo ingreso que en otros tiempos y Riot necesita una nueva forma de monetizar el juego, especialmente considerando que es su único producto,” dijo a Reuters Gu Tianyi, un analista de la consultora holandesa Newzoo. 

Es necesario poner las cosas en perspectiva y entender que aunque la recaudación interanual ha caído un 21 por ciento, Riot Games generó ingresos por 1400 millones de dólares durante 2018 con un juego que ya tiene diez años en el mercado y continúa siendo líder en el género. 

Lanzar una versión de League of Legends para dispositivos móviles en China es una apuesta arriesgada porque puede reivinidicar la dominación del juego o morir en un mercado muy saturado — además de competir con el otro monstruo de la compañía, Honour of Kings.

Riot Games y Tencent no respondieron los pedidos de comentarios.

¿Tendrá el éxito de la versión de PC? ¿Jugarías League of Legends en celular? ¡Contanos y encontrá gente para jugar en nuestro canal de Discord en discord.malditosnerds.com!

En esta nota
  • league of legends
  • riot games
  • tencent

Comentarios