Noticias

Se viene una colección de Virtual-On para PlayStation 4 pero solo en Japón

Tres juegos en uno, pero solamente en la Playstation Store de Japón al menos por ahora

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

La serie está un poco olvidada, pero esta colección le dará nueva vida.

La serie está un poco olvidada, pero esta colección le dará nueva vida.

Por más que la gente pueda tener diferentes opiniones sobre las decisiones que la compañía tomó en su larga historia, nadie puede negar que Sega tiene un catálogo muy extenso lleno de gemas. Si bien no todas alcanzaron la fama de Sonic (aunque depende a quien le preguntes, Sonic no se merece esa fama), en sus mejores épocas Sega lanzaba juegos realmente únicos. Uno de ellos es la serie Virtual-On que, a pesar de no ser tan conocida como las otras propuestas de la compañía, llegará a la corriente generación con una remasterización.

Bajo el nombre Cyber Troopers Virtual-On Masterpiece 1995-2001, esta colección incluirá exactamente lo que dice en su nombre: los juegos de la serie que abarcan esos años. Estos tres juegos serán Cyber Troopers Virtual-On, lanzado en 1995, Cyber Troopers Virtual-On: Oratorio Tangram M.S.B.S. Ver. 5.66, lanzado en el año 2000, y Cyber Troopers Virtual-On Force, del año 2001. El único detalle que quizás le baje los humos a los fans de la serie es que esta colección estará a la venta únicamente en Playstation 4 en Japón.

Para aquellos que no conozcan los juegos de Virtual-On, esta serie es una especie de juegos de peleas con robots. Sin embargo es un tanto diferente a lo que uno está acostumbrado a ver en cuanto a peleas en un plano 2D, acercándose más a lo que hoy se conoce como arena fighters, en donde los personajes se mueven libremente en una arena en tres dimensiones. Por supuesto que al controlar robots, cada personaje tiene un arsenal diferente que va desde armas de fuego, explosivos y golpes cuerpo a cuerpo.

Estos tres juegos incluidos en la colección tienen sus años pero no es la primera vez que ven un lanzamiento en consolas modernas. Luego de pasar por los arcades, el primer Virtual-On fue lanzado originalmente en la Sega Saturn, mientras que Oratorio Tangram llegó a la Dreamcast. Estos juegos fueron también lanzados en Xbox 360 hace algunos años, junto con Virtual-On Force que pasó de estar en los arcades en el 2001 directamente a la consola de Microsoft en el 2010. Quizás la versión más reciente de uno de estos juegos se encuentra dentro de Judgment, el spin-off de la serie Yakuza que le permite a los jugadores visitar los arcades Club Sega donde uno puede probar la versión de arcade del Virtual-On original dentro de otro gran juego.

Incluyendo funcionalidad online, soporte para mini-torneos, batallas en equipo y más, esta colección saldrá a la venta en Japón el 27 de noviembre al precio de 4500 yenes, que equivale a aproximadamente $40 dólares. Todavía no hay señales de que llegará a occidente, pero considerando lo mucho que Sega está tratando de mejorar su presencia en estas tierras, no sorprendería que en cualquier momento la compañía anuncie que Virtual-On invadirá las Playstation 4 de occidente.

En esta nota
  • Virtual-On

Comentarios