Noticias

Se viene un nuevo juego para SEGA Genesis y es argentino

No sabemos si van a producir el cartucho, pero Project Genesis reúne la mejor onda los plataformeros de la era 16 bits

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

A pesar de tener 30 años, la SEGA Genesis no solo sigue siendo popular, sino que todavía recibe nuevos juegos. Un grupo de argentinos reunidos bajo el nombre Bits Rule Games trabaja en Project Genesis, un plataformas de acción al estilo de títulos como Castlevania.

No es el primer juego moderno que aterriza en SEGA Genesis (conocida como Mega Drive en Europa y Japón). Pier Solar and the Great Architects y Tanglewood son dos ejemplos que pegaron especialmente bien entre los amantes de lo retro y los fanáticos de la consola. Se comercializaron en cartucho, aunque siempre se pueden jugar desde las ROM con algún emulador o un cartucho universal tipo Everdrive.

Volviendo al videojuego argentino, Project Genesis (que, obviamente, es un nombre provisorio) está inspirado en Ghouls n 'Ghosts, Megaman or Castlevania y nos pone en el rol de una joven llamada Josephine. El video más reciente que publicaron los chicos de Bits Rule Games habla por sí mismo: aunque no muestra combate –que suponemos que tendrá, como todo buen plataformas de acción–, las mecánicas de salto son muy propias de los juegos del estilo y se ven muy fluidas. La música chiptunera completa todo lo demás.

El equipo de desarrollo está conformado por Leonardo Cirius (Director de Arte) y Agustín García (Lead Programmer), co-fundadores del proyecto, y por Marcos Rebollo (Game/Level Design) y Toni Leys Music (Musica/SFX), quienes se sumaron posteriormente al desarrollo. Aunque inicialmente estaba planeado para PC, Project Genesis terminará aterrizando en la consola retro porque sus creadores son confesados fanáticos de la era de los 16 bits. Y si pensamos en términos de mercado, puede ser raro querer vender un juego en SEGA Genesis en 2019, pero hay un claro nicho de consumo para estos títulos, con campañas de Kickstarter que recaudaron unos buenos miles de dólares.

Para seguir de cerca Project Genesis, que promete lanzar demo este año, pueden seguir su página oficial en Facebook.

En esta nota