Noticias

Se viene la secuela de Cthulhu Virtual Pet

El tamagotchi inspirado en la obra de Lovecraft regresa con nueva entrega

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Cthulhu Virtual Pet llegó en 2015 a iOS y Android. Nos remite a los tamagotchus clásicos con un toque lovecraftiano

Cthulhu Virtual Pet llegó en 2015 a iOS y Android. Nos remite a los tamagotchus clásicos con un toque lovecraftiano

Hay muchas chances de que conozcas Cthulhu Virtual Pet. El videojuego del argentino Guillermo Ferrari, que trabaja junto a su pareja Vanessa Wenjie Chen bajo el nombre de NeuroCreativa, reunió más de un millón de descargas. Y sigue teniendo usuarios activos, ¡una maravilla! Especialmente si tenemos en cuenta que se lanzó en 2015. Hace apenas unos días, en el Facebook de NeuroCreativa, el estudio fundado por Ferrari, anunciaron que ya trabajan en la secuela. Cthulhu Virtual Pet 2 llegará muy pronto.

En concreto, Cthulhu Virtual Pet 2 se anunció el pasado enero en el Facebook oficial del proyecto. Pero fue solo recientemente que sus creadores empezaron a subir actualizaciones, casi a modo de blog de desarrollo. Según leemos, el nuevo juego tendrá una etapa de beta cerrada que dejará participar a los fans.

La versión inicial de Cthulhu Virtual Pet llegó a dispositivos Android en 2015 y posteriormente a iOS. Por ese entonces, el juego nos remitía mucho a los tamagotchis originales de Bandai. Después de varias actualizaciones, terminó teniendo un look más detallado, propio de la era 16 bit. La premisa del juego, como es de esperarse, nos propone cuidar de una mascota virtual: el mismísimo Cthulhu.  

A juzgar por los avances, Cthulhu Virtual Pet 2 tendrá un apartado gráfico más detallado que su predecesor, además de mecánicas de juego extras. El juego estaría llegando este mismo año, también para smartphones. Si todavía no jugaste la primera entrega, está disponible de manera gratuita en Android y en iOS.

En esta nota

Comentarios