Noticias

Se viene la edición definitiva de las aventuras de The Walking Dead

Aunque Telltale ya no esté entre nosotros, su legado sigue más vivo que nunca

Avatar de Guillermo Leoz

Por: Guillermo Leoz

Clementine cuidando a AJ frente a una horda de zombies

Clementine cuidando a AJ frente a una horda de zombies

Si te quedaste con ganas de jugar algún episodio o si todavía no podés soltar lo que ha sido una saga muy querida en los últimos años, ahora vas a tener la edición definitiva de la aventura de Telltale más exitosa. The Walking Dead: The Telltale Definitive Series es una recopilación con algún que otro agregado gráfico y técnico que incluye absolutamente todos los episodios y DLC de esta franquicia. Publicada por la gente de Skybound Games (que luego del cierre de Telltale tomaron los derechos de The Walking Dead) esta compilación incluye: The Walking Dead temporads 1, 2, 3 y 4 (y todos sus episodios), la mini serie protagonizada por Michonne, el DLC “400 Days” y varios elementos bonus incorporados de manera digital. Esto significa horas y horas de comentarios de los desarrolladores sobre los distintos juegos y cómo fue realizarlos, un documental, galerías de arte y un soundtrack que incluye alrededor de 140 canciones. Por último, Skybound también mejoró algunos problemas de interfaz y de sincronización en las animaciones de los personajes.

Pero The Walking Dead: The Telltale Defintive Series no sólo es una buena manera de tener todos los juegos en un sólo paquete, sino que también le pega un lavado de cara a algunos juegos que ya quedaban viejos. Sobre todo, muchos fanáticos sabrán apreciar una especie de estilo artístico más comiquero bajo el nombre de “Graphic Black”. Este nuevo filtro hace que las escenas cobren un poco más de peso en cuanto a ambientación y tanto el contraste como los colores están mejor equilibrados. Al respecto Kent Mudle, director creativo en Skybound dijo que este estilo asemeja la experiencia a la de un comic que cobra vida y que es un gran homenaje al material original que dio vida a estos juegos. Además explicó que el “Graphic Black” es una forma de revitalizar las temporadas anteriores y de darles una nueva vida. 

El viaje de Clementine estará completo en un solo paquete

Ojalá la salida de esta compilación le da a los desarrolladores y a los fans algo de consuelo luego del trágico y repentino cierre de Telltale Games que en Octubre de 2018 dejó a cientos de personas sin trabajo y a varias franquicias y juegos a la deriva. The Walking Dead: The Telltale Defintive Series saldrá a la venta el 10 de Septiembre en PlayStation 4, Xbox One y en PC en la tienda de Microsoft y en la Epic Games Store. Además contará con ediciones físicas y de colección.

En esta nota