Noticias

¿Se viene el equipo Rocket a Pokémon Go?

Prepárense para los problemas, usuarios de Pokémon Go, y más vale que teman

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El equipo Rocket está muy bien escondido en esta imagen

El equipo Rocket está muy bien escondido en esta imagen

Cuesta un poco creer que ya hace tres años desde que Pokémon Go fue lanzado para celulares y parecía que venía a conquistar el mundo. Si bien el entusiasmo masivo que la gente tenía fue bajando con el tiempo, el estudio desarrollador Niantic no dejó de apoyar el juego con muchas actualizaciones, contenido gratis e incluso eventos presenciales oficiales conocidos como Pokémon Go Fest.

Durante el más reciente de estos Pokémon Go Fest, que empezó el día de ayer en la ciudad de Dortmund en Alemania, los fans que se encontraban atrapando Pokémons notaron un extraño objeto en el cielo. Al inspeccionarlo con más claridad, la gente notó que se trataba de un globo aerostático de color negro y con una gran R roja en su diseño. Inmediatamente, todos supieron a quién pertenecía este globo: el equipo Rocket.

Quienes hayan visto el anime de Pokémon en su momento recordarán que Jessie y James, los miembros más conocidos de la pandilla de villanos, solían utilizar un globo aerostático con forma de Meowth, el Pokémon parlanchín. Si bien este globo que apareció en Dortmund no tenía forma de Pokémon, está más que claro que fue una forma de señalar que el equipo Rocket se sumará al popular juego.

Foto del globo en cuestión subida a Reddit por el usuario J0hnd0euf

Esta no es la primera vez que el equipo Rocket deja su huella en Pokémon Go. Tanto en este Pokémon Go Fest como el que se dió el mes pasado en la ciudad norteamericana de Chicago, los jugadores notaron que si sacaban fotos utilizando las funciones de realidad aumentada del juego podían ver miembros del equipo Rocket asomándose para la foto. De manera similar, en la ilustración que Niantic presentó para celebrar el tercer aniversario del juego, puede verse a miembros equipo Rocket escondidos en la escena. No habrá señales de Jessie y James, pero al menos la organización dice presente.

Además de estas pistas, algunos jugadores decidieron investigar en profundidad los archivos del juego. Allí se encontraron aún más pruebas que parecen indicar que la venida de los antagonistas será el atractivo principal de la próxima gran actualización. Según estos archivos, el equipo Rocket invadiría tu instancia de juego para pelear, aunque también hay menciones a los Pokémon oscuros de los spin-off Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness que no está claro si tienen relación con la llegada del equipo Rocket.

Si bien nada está formalmente anunciado, ya es un secreto a voces que los villanos favoritos de Pokémon llegarán al juego de celulares. Aún no sabemos cuándo, pero seguramente traigan consigo a muchos jugadores que abandonaron el juego, especialmente si Jessie, James y Meowth, los miembros del equipo Rocket por excelencia, hacen acto de presencia.

En esta nota
  • Pokemon