Noticias

¿Se viene Okami 2? Nuestra amada Ikumi Nakamura quiere hacerlo

El clásico de Clover Studio podría tener secuela, si Capcom le atiende el teléfono al diseñador Hideki Kamiya.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Se viene Okami 2? Nuestra amada Ikumi Nakamura quiere hacerlo

¿Se viene Okami 2? Nuestra amada Ikumi Nakamura quiere hacerlo

Ikumi Nakamura es un nombre que te tenés que grabar. Es la directora de arte japonesa que nos dió el espectacular diseño visual de la serie The Evil Within y que se graduó a jefa creativa con Ghostwire Tokyo, el nuevo juego del estudio Tango Gameworks. Después de una presentación memorable en la conferencia de E3 de Bethesda, Nakamura nos sorprendió al renunciar a Tango y empezar una verdadera gira por estudios internacionales buscando un equipo al que sumarse. 

La vimos en Sony Santa Monica jugando con Cory Barlog, la vimos en Ubisoft Montreal, y ahora llegó a Platinum Games para reunirse con su primer jefe, Hideki Kamiya. Juntos trabajaron en el desarrollo de Okami hace más de 10 años como parte de Clover Studios — y después Nakamura estuvo bajo las órdenes de Kamiya como artista conceptual en Bayonetta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El encuentro fue registrado con una publicación en la cuenta de Twitter oficial del estudio, que incluía un video acompañado del mensaje:

Okami va a volver. Queremos hacer una secuela de Okami y los fanáticos también la están esperando. Todos quieren ver el Okami de Kamiya de nuevo ¿no? Yo también quiero trabajar en él,” decía Kamiya ante una sorprendida Nakamura que pregunta “¿de verdad?”.

Tomar a Kamiya en serio siempre es un poco peligroso porque el japonés es famoso por sus dotes de troll de Twitter. Sin embargo, algunas horas después, cuando la internet ya estaba colapsando por la no-noticia, se volcó a su cuenta de Twitter personal para decir que “Okami va a volver… algún día… eso creo.”

Capcom, que en 2015 había demostrado interés en una secuela que no llegó a ningún lado, no se hizo eco de exabrupto y sus representantes respondieron a las consultas con un terminante “no tenemos anuncios para realizar”.Quizás luego de éxitos como NieR: Automata y Astral Chain, Capcom confíe y Platinum Games tenga una segunda oportunidad. Nosotros agradecidos. 

Okami fue lanzado originalmente en 2006 en PlayStation 2 y tuvo varias remasterizaciones: la primera para Wii en 2008 (que no estaba muy remasterizado que digamos), y luego versiones en alta definición para PlayStation 3 en 2012, para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017, y finalmente para Nintendo Switch el año pasado. 

En esta nota
  • capcom
  • okami

Comentarios