Noticias

Se viene LudoNarraCon, primera convención digital de juegos narrativos

Ahora podemos ir a una convención de juegos sin salir de la comodidad de nuestra propia casa, o al menos eso pretende LudoNarraCon, una convocatoria a juegos narrativos en Steam. ¡No te lo pierdas!

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Se viene LudoNarraCon, primera convención digital de juegos narrativos

Se viene LudoNarraCon, primera convención digital de juegos narrativos

Las convenciones de videojuegos no son nada nuevo, pero la gente de Fellow Traveller está a punto de lanzar una con una vuelta de tuerca muy especial: va a ser enteramente digital y estará disponible de forma gratuita desde Steam.

LudoNarraCon, el nombre asignado a la convención en cuestión, convoca a varios juegos de género narrativo a exponer gameplay, demos, charlas y detrás de escenas a través de streaming habilitado directamente desde las propias páginas de Steam de los títulos que componen el evento. También se contará con una especie de “escenario central” para albergar una serie de paneles generales con charlas e invitados muy interesantes. Y, como se hace en Steam, se aprovechará para hacer ofertas especiales con los juegos participantes. La transmisión comienza mañana, Viernes 10 de Mayo a las 14:00 horas (hora de Argentina) y se extenderá hasta el Lunes 13.

Lo podemos ver en vivo, como a estos otros simios

Uno de los objetivos de LudoNarraCon es el de ofrecer tanto contenido como una convención clásica, pero añadiendo ventajas en su formato digital. Por ejemplo, las transmisiones se repetirán en bucle durante la duración del evento, y el hecho de poder verlo todo directamente desde las páginas de Steam de nuestros títulos de interés facilita el acceso a los mismos para añadirlos a nuestros Favoritos o directamente comprarlos.

No hace falta bancarnos al tipo de Uber

El panel principal ofrecerá entre seis y ocho horas de transmisión de charlas con grandes personajes de la industria, todos ellos adeptos al tema de la narrativa en los videojuegos. Todo comienza a las 14:15 con el panel de “Romance en los Juegos”, a cargo de Tanya X. Short (Capitán de Kitfox Games), Kate Gray (Diseñadora Narrativa de KO_OP) y Nina Freeman (Game Designer en Fullbright). A las 15:00 comienza el panel “Mi Historia Favorita”, con Kim Belair (Fundadora de Sweet Baby Inc), Greg Kasavin (Desarrollador para Supergiant Games) y Max y Nick Folkman (Escritores y anfitriones del podcast Script Lock).

¿La convención era acá, o a la vuelta? ¡Ah, no, es online!

La cosa sigue a las 16:00 con la presencia de Ben Wander (fundador de A Wandering Band), Bruno Dias (escritor y diseñador narrativo), y los co-fundadores de Numinous Games, Ryan Green (desarrollador) y Amy Green (escritora), quienes participarán en el panel “Escribir para Juegos Cortos”. Luego, a las 17:00, la cosa se pone medio macabra con la charla “La Muerte en los Juegos”, a cargo de los fundadores de Weather Factory, Lottie Bevan y Alexis Kennedy, así como también Coyan Cardenas (director de Lambic Studios) y Will O’Neill (fundador de WZO Games).

Tampoco hay que contarle la historia de nuestra vida al taxista

Los últimos dos grandes paneles arrancan a partir de las 18:00, empezando con el titulado “Los Juegos son un Gran Medio para Narrar Historias”, a cargo de Patrick Ewing (director creativo de Change Agency), Cassandra Khaw (escritora para Ubisoft Montreal) y Whitney Beltran (directora narrativa de Hidden Path Entertainment). Finalmente, a las 19:00 tendremos el interesante tópico “La generación Procedural y la Narrativa”, con el regreso de Tanya X. Short y la presencia de Tarn Adams (co-creador y programador de Dwarf Fortress), Rebekah Saltsman (co-fundadora y CEO de Finji) y Richard Rouse III (director de Paranoid Productions).

Todo lo anterior en cuanto al panel principal del evento. Como ya dijimos, los juegos participantes de la convención tendrán transmisiones propias desde sus propias páginas en Steam, así como ofertas especiales. Entre los títulos de interés tenemos el interesante desafío de estrategia post-apocalíptico procedural de Overland, la distopía cyberpunk de manejar un taxi en Neo Cab, el misterio de manejar otro taxi en Night Call, el viaje por el espacio steampunk de Sunless Skies, la aventura online y retrofuturista de Hypnospace Outlaw, la tensa presión gubernamental autoritarista de Beholder, la original premisa de espiar “simios” de Do Not Feed The Monkeys, la soledad de los viajes espaciales de Objects in Space, y hasta la exploración de un mundo perdido en Heaven’s Vault. Todo esto y mucho más.

Y todo gracias a la magia de la Hypno Internet... Wait...

Esperamos que esta primera edición de LudoNarraCon sea un éxito y que atraiga a muchos interesados, ya sea por las charlas individuales de los desarrolladores para sus juegos, los paneles especiales de la transmisión central, o aunque sea el interés por las ofertas. Fellow Traveller espera que esta no sea la única instancia de la convención y que haya más en el futuro; y la verdad es que todo esto suena tan interesante que no podemos estar en desacuerdo. Pasen mañana, Viernes 10 de Mayo, por la página de Steam y disfruten de todo un fin de semana escuchando charlas interesantísimas y jugando juegos igual de geniales. Es gratis y se accede online. No tiene desperdicio.

Y hablando de "gratis" y "acceso online", ¡ahora nos podés encontrar en Discord! Dale, date una vuelta por discord.malditosnerds.com y debatimos de esta y otras noticias.

En esta nota
  • ludonarracon