Noticias

¿Se viene Death Stranding para PC? Solo Hideo Kojima lo sabe

¿Cuál es el anuncio misterioso que el diseñador japonés se guarda para Gamescom 2019? Además, Rocket League larga las lootboxes, y el cartucho de NES que costó 9000 dólares.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Este 19 de agosto a las 3 de la tarde sabremos lo que Kojima tiene para decir sobre el futuro de Death Stranding.(Kojima Productions)

Este 19 de agosto a las 3 de la tarde sabremos lo que Kojima tiene para decir sobre el futuro de Death Stranding. | Kojima Productions

En este 2019, Death Stranding es el gran exclusivo de PlayStation 4… ¿pero qué pasa si el juego de Hideo Kojima en realidad no es tan exclusivo como creíamos?

Sony está trabajando con Kojima Productions en el desarrollo del juego, pero no son los dueños del estudio, y esta semana pasó algo raro: la página oficial de PlayStation sacó el juego de su lista de exclusivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Según los que saben, el trato original con Sony tenía que ver con exclusividad sólo para consolas - o sea, que no salga en Xbox One o Switch, lo que deja PC como una posibilidad.

Kojima participará del evento inicial de Gamescom este 19 de agosto, y la sospecha de la prensa es que usará esa ocasión para anunciar la llegada de Death Stranding a PC. Todavía no sabemos en qué tienda, pero sí sabemos que Epic será parte del mismo evento. 

Rocket League dice adiós a las lootboxes

A ningún gamer le gustan las lootboxes, esas cajitas de sorpresa que comprás con dinero real sin saber lo que tienen, rogando que te llegue algún item que sirva para algo.

Uno de los juegos que usan esta mecánica es Rocket League, ese bizarro fútbol con autos que se volvió un fenómeno en los últimos años. En el juego podés comprar “Crates” o cajas que traen distintas cosas y en las que por supuesto no sabés lo que te va a venir. Pero eso se va a acabar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La empresa Psyonix confirmó que a fin de año dejará de usar este mecánica, y cambiará a una tienda en la que podés comprar todas las cosas cosméticas que quieras por separado.

Psyonix fue comprada por Epic hace años, y casualmente esa empresa ya había quitado las lootboxes del modo Save the World de Fortnite ¿será la primera señal de un cambio generalizado en la industria? 

El cartucho de NES de 9000 dólares

Esta es una historia de cómo lo peor que le puede pasar a un chico de 10 años se convirtió en lo mejor que le pasó a uno de 40. El protagonista es Scott Amos, un hombre de la ciudad de Reno en Estados Unidos que estaba revisando su baulera y encontró un regalo que nunca le habían dado de la Navidad de 1988.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Dentro del paquete había un cartucho de Nintendo, todavía con el plástico. El juego era Kid Icarus, y Scott pensó que por ahí lo podía vender por 50 o 100 dólares, pero antes de ir a un local se puso a averiguar en sitios de coleccionistas y se llevó una sorpresita.

Al parecer casi no hay juegos cerrados de fábrica de NES, y este Kid Icarus como nuevo no valía 50, ni 100, ni mil, sino 9000 dólares, que Scott cobró esta semana después de venderlo en un sitio de subastas y que usará, como buen nerd, para irse de vacaciones a Disney. 

En esta nota
  • en1minuto
  • rocket league
  • death stranding
  • retro

Comentarios