Noticias

Se venden más de un millón de PS4 por mes

La consola superó los 13 millones de unidades vendidas y se perfila como la gran ganadora de esta generación. Sin embargo, Sony continúa reportando pérdidas.
Avatar de Victor Gueller

Por: Victor Gueller

A menos de un año de su lanzamiento, Sony continua rompiendo records con su PlayStation 4. Entre julio y septiembre, se vendieron 3.3 millones de consolas, alcanzando un total de 13.5 millones en su breve ciclo de vida. Como consecuencia de estos numeros, esta division de la empresa vio crecer sus ingresos en un 84% comparado con el mismo periodo del año pasado.

A su vez, y aun presentando batalla, PlayStation 3 vendio 800.000 unidades en estos tres meses, demostrando que su extenso catalogo puede seguir atrayendo a los jugadores.

La otra cara de la informacion tiene que ver con los sistemas portatiles de la compañia que, combinados (PS Vita, PSP y PlayStation TV) vendieron apenas 700.000 unidades. Esto representa 100.000 sistemas menos que el año pasado, pese al reciente lanzamiento de PS TV.

Si bien la division juegos se muestra saludable y represento cuantiosos ingresos para Sony, lo cierto es que estos numeros no fueron suficiente para que la compañia obtenga un saldo positivo, perdiendo casi mil millones de dolares. Se espera que las perdidas para el cierre del balance anual alcancen los 1.500 millones de dolares.

Comentarios