Noticias

Se filtran dos nuevos modelos de Nintendo Switch que saldrían en 2019

Además de la versión más económica del híbrido, Nintendo estaría preparando una revisión de hardware más podeosa.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Nintendo presentaría dos nuevas consolas en la E3(Nintendo)

Nintendo presentaría dos nuevas consolas en la E3 | Nintendo

Un informe de The Wall Street Journal asegura que Nintendo estaría preparando dos nuevas versiones de la Nintendo Switch para presentar este año en la E3: la Switch “Lite” de la que se viene hablando desde el año pasado, con menos funciones y menor precio; y una Switch “Pro” más poderosa.

El artículo precisa de suscripción al portal para leerse en su totalidad, pero usuarios de foro Reddit lo transcribieron completo y extrajeron los puntos más relevantes del mismo.

Las consolas serían anunciadas en el evento en San Francisco y lanzadas durante nuestro invierno. La información cobra nueva relevancia si tenemos en cuenta que hay un nuevo juego de la serie Pokémon planeado para finales de este año. Tener una nueva consola más económica para reemplazar a la 3DS le permite llegar a un público más infantil, gran responsable del éxito de la franquicia.

La Switch “Pro” ofrecería una actualización de hardware, más allá del nuevo panel (también presente en el modelo “Lite”), cuyos rumores comenzaron a circular a mediados de 2018. No sería tan poderosa como una PlayStation 4 Pro, pero ofrecería una diferencia de desempeño significativa, convirtiéndola en el equivalente a una New 3DS, una versión de la Nintendo 3DS que aunque no tenía una enorme cantidad de exclusividades, ofrecía mejor framerate, texturas y desempeño general en una gran variedad de juegos.

El modelo “Lite”, como ya se había reportado, eliminaría ciertas funciones que la empresa considera no han sido aprovechadas completamente por los estudios. El artículo cita el Rumble HD, la vibración que explotó en gran medida el paquete de minijuegos 1, 2, Switch, pero el sensor infrarrojo, el lector NFC y (por qué no) la posibilidad de usar los joy-cons por separado (eliminando la necesidad de una batería) son grandes candidatos al recorte.

The Wall Street Journal no obtuvo información del precio, pero las fuentes aseguran que estas nuevas versiones de la Nintendo Switch no son meras réplicas de la actual con hardware actualizado, sino que el diseño también habría sido modificado — quizá como sucedió en el paso de la Nintendo DS original al excelente modelo Lite.

En materia de software, el artículo confirma el lanzamiento de dos nuevos juegos de la franquicia Pokémon (que asumimos se trata de Pokémon Sword y Pokémon Shield), y Animal Crossing para este año.

Todo parece indicar que Microsoft no será la única compañía con una gran presencia en la E3.

En esta nota

Comentarios