Noticias

Saints Row 2 era injugable, pero Volition lo salvó de la muerte

Un clásico de la generación pasada de consolas volverá con una versión definitiva para PC, donde era injugable hasta ahora.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Saints Row 2 era injugable, pero Volition lo salvó de la muerte

Saints Row 2 era injugable, pero Volition lo salvó de la muerte

Aunque el primer Saints Row no era más que un clon de Grand Theft Auto que pasó sin pena ni gloria, su secuela tuvo un impacto muy diferente. Saints Row 2 se jugó por la comedia en vez del drama de pandillas y resultó un éxito inmediato, gracias a su humor irreverente y personajes memorables como Johnny Gat. 

Aunque sin dudas el punto alto de la franquicia es Saints Row: The Third, la segunda entrega de la serie es verdaderamente genial, pero por desgracia hoy es imposible de jugar porque no existe una remasterización para las nuevas consolas y su versión de PC no funciona en Windows 10. Si bien el juego se encuentra disponible para comprar en Steam es necesario un mod desarrollado por la comunidad para hacerlo funcionar, algo insólito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

¿Por qué el estudio Volition nunca ofreció una solución oficial hasta ahora? La razón es tan simple como ridícula (aunque más común de lo que pensamos en la industria): los ingenieros del estudio no tenían el código fuente. Volition no se encargó directamente de la versión de PC, sino que tercerizaron el trabajo al estudio CD Projekt RED (sí, el de The Witcher) y, dado que juego fue distribuido por THQ, cuando todos los activos de la empresa se mudaron y subastaron después de la bancarota el estudio asumió que todos los backups del código fuente se habían perdido en el proceso.

Sin embargo, como anunció el equipo en una sorpresiva transmisión durante el lunes, los discos aparecieron casi por arte de magia y ya hay dos personas trabajando en reconstruir el juego desde cero para que se ejecute sin problemas en máquinas actuales. La nueva versión funcionará en Steam, no incluirá ningún componente del olvidado servicio multijugador Gamespy, e introducirá en la plataforma varias piezas de contenido descargable hasta ahora exclusivas de consola.

No hay fecha aún para la versión de PC definitiva, pero será una buena oportunidad para revivir un poco de historia gamer.

En esta nota
  • saints row 2
  • volition

Comentarios