Noticias

SONY CLASSICS WEEK: 15 años de Rumble Roses ¿te acordás de Rumble Roses?

Juegos olvidados en el tiempo, que guardan historias memorables.

Avatar del

Por: Totoro García

SONY CLASSICS WEEK: 15 años de Rumble Roses ¿te acordás de Rumble Roses?

SONY CLASSICS WEEK: 15 años de Rumble Roses ¿te acordás de Rumble Roses?

Japón y la lucha libre tiene una relación muy especial. Es tan popular como en Estados unidos, pero como es Japón, no se puede comparar para nada. Los muchachos de Asia tienen la costumbre de hacer las cosas a su manera, y por ende, sumamente especial. Y con la lucha libre no es diferente. Al punto que un día como hoy de 2004, el estudio Yuke’s, mejor conocido en ese momento por varios WWE SmackDown!, lanzó para PlayStation 2 un particular juego de lucha libre.

Rumble Roses compartía motor con otro popular juego de Yuke's, WWE SmackDown! Here Comes the Pain.

Como buena actividad relacionada  la lucha libre, Rumble Roses tiene una historia, una importante narrativa, y va algo así: Un científico loco, disfrazado de enfermera, organiza un torneo internacional de lucha libre femenino, y en el proceso toma muestra del ADN de las participantes para crear super soldados. Simple. Efectivo. Sin sentido. Pero como en la lucha libre, al final la historia no importa. Es solo un medio para los bifes. Bifes y físicas de boobies por supuesto.

Que aunque no era increíble, cumplía con la tarea. Después de todo utilizaba el mismo motor gráfico de WWE SmackDown! Here Comes the Pain, uno de los mejores del género. El roster estaba compuesto por 11 luchadoras, cada uno con su diseño particular, diseñadas por Shiro Kotobuki, y su propia personalidad. Un detalle muy especial, es que cada personaje tenía una versión buena y mala (heel) para relacionarse dentro del cuadrilátero. Es una pena que ambas versiones de un personaje no pudieran enfrentarse.

Aunque la serie llegó a tener una secuela en Xbox 360, no es que fuera memorable. Pero lo más rescatable de juegos como Rumble Roses no es el juego en sí, sino las historias de sus desarrolladores. Como por ejemplo, la de el diseñador de personajes, Hiroshi Kobayashi, mejor conocido como Shiro Kotobuki, quien sufrió un accidente automovilístico a los veinte años que le costó el movimiento en todas sus extremidades. Postrado en una silla de ruedas, continuó soñando con perseguir sus pasiones, y así, como parte de su rehabilitación descubrió la pintura. Utilizaba unas herramientas de madera pegadas entre sí con cintas para manejar el pincel con la boca, y como se puede ver en el video debajo, los resultados son increíbles. Así es como creó los personajes para Rumble Roses.

Más allá de lo que sea este juego, nos deja el recuerdo de un artista que luchó contra la adversidad  y cumplió sus sueños. Es triste, porque falleció en 2016 de manera inesperada, pero viendo cómo desarrolló a la perfección su técnica y la cantidad de arte que dejó en el proceso de su  carrera, termina siendo una historia increíblemente memorable. Y agradecemos a todo el equipo de Rumble Roses por dejar testamento de esto, como parte de él.

En esta nota

Comentarios