Noticias

SNK anuncia otra retro consola: el Neo Geo Arcade Stick Pro

Funciona como control y como consola, y hasta tiene un lindo diseño

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

A la vista, es una linda consola, pero no se sabe ni qué juegos tendrá.

A la vista, es una linda consola, pero no se sabe ni qué juegos tendrá.

Las mini consolas retro son furor. Y no, no me refiero a esas consolas de dudosa calidad con nombres claramente falso como GameStation que parecen consolas reales por fuera pero en realidad tienen siempre los mismos juegos de NES. Me refiero a las consolas oficiales: Nintendo tiene sus NES y SNES Classic, Sega acaba de lanzar su Genesis Mini, Atari tiene sus Retro Arcade Mini y SNK también cuenta con una Neo Geo Mini. Es esta última compañía la que, no contenta con una sola consola retro, acaba de anunciar otro producto más en esta línea de productos.

SNK presentó en su sitio web oficial el nuevo Neo Geo Arcade Stick Pro. A pesar de que su nombre no lo indique explícitamente, este producto es una consola retro además de ser también un control de arcade basado en el diseño del control de la Neo Geo CD. Este híbrido entre consola y control vendrá con 20 juegos de SNK preinstalados y con varias funcionalidades que le permitirán interactuar con la Neo Geo Mini, aquella otra consola retro de SNK que tiene forma de gabinete de arcade japonés, con botones miniatura y todo.

Se puede usar como control o conectarle controles de la Neo Geo Mini

Este nuevo Neo Geo Arcade Stick Pro tendrá dos modos. Si se lo conecta a una televisión mediante cable HDMI, funcionará como consola. Uno podrá jugar los juegos preinstalados utilizando los botones del Arcade Stick o podrá incluso enchufar controles que también sean compatibles con la Neo Geo Mini. Por el otro lado, si se lo conecta a una Neo Geo Mini o a una PC, el Arcade Stick Pro podrá utilizarse como un control común y corriente. Para aquellos que utilicen fight sticks en juegos de consolas, SNK no menciona si este Arcade Stick Pro funcionará en Playstation 4 o Xbox One, pero lo más probable es que únicamente sea compatible para este uso con PC.

SNK promete que el lanzamiento de este producto será a nivel mundial, aunque admite que la disponibilidad va a variar según cada país. Más allá de eso la compañía no dio muchos más detalles sobre el producto. No se conoce precio, aunque probablemente esté cerca de los tres dígitos. Tampoco se conoce la lista de 20 juegos, pero es más que seguro que clásicos como King of Fighters, Samurai Shodown y Metal Slug estén presentes. Ni siquiera se sabe una fecha de salida aproximada, aunque es de esperarse que si la compañía ya decidió anunciar el producto, es de esperarse que esté disponible para estas fiestas.

Sorprendentemente, este Arcade Stick Pro no es la única consola retro que hace las veces de fight stick. Capcom lanzará este octubre un producto que hace casi lo mismo que el Neo Geo Arcade Stick Pro aunque el diseño es un logo de Capcom gigante. El logo de Capcom será icónico y todo, pero al menos la propuesta de SNK es de mejor gusto en cuanto a diseño. Hasta no tener más información, no sabremos si dicha propuesta también servirá como buen producto.

En esta nota
  • SNK

Comentarios