Noticias

Rumor: Horizon Zero Dawn sale en PC durante 2020

Según reportes, el juego de PlayStation 4 llegará a PC en algún momento de este año.

Avatar del

Por: Redaccion

Rumor: Horizon Zero Dawn sale en PC durante 2020

Rumor: Horizon Zero Dawn sale en PC durante 2020

El año pasado Shawn Layden, el por entonces jefe de PlayStation, dijo en una entrevista que en el futuro, algunos de los exclusivos de la consola podrían llegar a otras plataformas. Algunas semanas después la empresa lanzó en PC ReadySet Heroes, una aventura con foco multijugador que no era de desarrollo propio pero sí distribuida por Sony Entertainment Interactive.

Sin embargo, lo que parecía un plan a largo plazo se volvió realidad en diciembre, cuando se anunció que MLB The Show, la serie de béisbol desarrollada por Sony San Diego, estará disponible en otras consolas y PC a partir de 2021.

Pero la verdadera bomba llegó esta ayer, cuando Jason Schreier, del portal Kotaku, publicó que según tres fuentes cercanas a Sony, la empresa planea lanzar este año una versión de PC de Horizon Zero Dawn, el juego de Guerrilla Games de 2017.

Horizon Zero Dawn, el primer proyecto de Guerrilla alejado de la franquicia Killzone (que cuenta con cuatro juegos de la serie oficial y varios spin-offs) fue un éxito comercial y de críticas para la compañía, y se espera que el estudio lance la secuela junto a PlayStation 5 este año. Schreier no ofrece detalles en la nota acerca de si el juego será exclusivo de alguna tienda digital o estará disponible en Steam y Epic Games.

Y para sumar al misterio, el editor Eurogamer, Tom Phillips, respondió en su cuenta de Twitter al reporte dando indicios que Dreams podría ser el siguiente exclusivo en pegar el salto a PC.

“A Horizon lo seguirán otros con el tiempo — no es necesario soñar (“Dream”) demasiado para adivinar cuáles,” escribió. 

El anuncio oficial puede tomar un tiempo, asi que es posible que antes tengamos conformarnos con ver cómo funciona el motor gráfico Decima de Guerrilla Games en la versión de PC de Death Stranding. Pero los tiempos están cambiando y después de mucha desidia Sony parece estar poniéndose a tiro de Microsoft.

En esta nota

Comentarios