Noticias

Rockstar promete amplias mejoras a Red Dead Online

La experiencia multijugador de Red Dead Redemption 2 se renueva

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Red Dead Online se renueva(Rockstar)

Red Dead Online se renueva | Rockstar

Red Dead Redemption 2 fue un éxito de ventas y críticas, pero a Rockstar le tomó un par de meses poner en funcionamiento el componente multijugador Red Dead Online. La falta de contenido, los problemas de progresión y la invasión de trolls le han hecho la vida difícil a los jugadores, que aún así —según el reporte financiero de la compañía— se han mantenido leales a la experiencia.

Técnicamente el juego continúa en estado beta por lo que se le perdonan estas inconsistencias y graves problemas de balance, pero las excusas se terminarán dentro de algunas semanas porque el Rockstar confirmó que dentro de los próximos dos meses lanzará la versión 1.0 de la experiencia multijugador. Preparándose para ese momento el estudio preparó una enorme actualización (la más grande hasta ahora) y anticipó parte del contenido que pueden esperar los usuarios para los próximos meses.

La actualización, cuyo objetivo es “fortalecer y estabilizar el mundo fundacional de la experiencia Red Dead Online” modificó el sistema de Hostilidad, que era uno de los grandes problemas para los jugadores que quisieran una experiencia menos competitiva. Aquellos que prioricen el componente cooperativo encontrarán nuevas misiones de la campaña que culminarán en un enfrentamiento en Blackwater, misiones secundarias y misiones distribuidas por el mapa.

También debutaron nuevos modos de juego competitivo, que abandonan un poco el tiroteo y proponen pequeños minijuegos que incluyen disparar aves, pescar el ejemplar más grande y controlar el mayor porcentaje de un territorio.

Ah sí. Y Poker. Cómo es que tardaron tantos meses en poner el pasatiempo de los vaqueros por excelencia yo no lo sé, pero afortunadamente ese error ha sido enmendado. Varias mesas se encuentran disponibles en las diferentes locaciones y hasta seis jugadores pueden participar en partidas privadas o públicas.

Durante el resto de mayo y junio llegarán nuevas actualizaciones con mejoras o modificaciones menores, como cambios de ropa, nuevas misiones y demás. El próximo gran paquete de contenido aún no tiene fecha —está planeado para la segunda mitad del año—  pero se sabe que introducirá tres roles (clases) que los jugadores podrán desarrollar por separado o al unísono: Cazarecompensa, Recolector y Mercader. Cada uno de ellos ofrece su propia jugabilidad, armas, trajes y modificaciones cosméticas específicas.

Parece que el mundo de Red Dead Online está en su mejor momento y el futuro es todavía más prometedor. Las 24 millones de unidades vendidas del juego deberían garantizar una gran base instalada de usuarios, pero yo me animaría a desconfiar un poco de Rockstar cuando asegura que “Red Dead Online está funcionando mejor que Grand Theft Auto Online en el mismo período de tiempo.”

¿Estás jugando Red Dead Online? ¡Contanos y encontrá gente para jugar en nuestro canal de Discord en discord.malditosnerds.com!

En esta nota