Noticias

Rockstar combate a los trolls en Red Dead Online

Intentando controlar la agresividad de la comunidad, el estudio planea una serie de cambios para el modo multijugador de Red Dead Redemption.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Rockstar combate a los trolls de Red Dead Online(Rockstar Games)

Rockstar combate a los trolls de Red Dead Online | Rockstar Games

El viejo oeste fue una tierra sin ley y un gran número de jugadores de Red Dead Online, el modo multijugador de Red Dead Redemption, le han hecho honor a esa máxima desde el lanzamiento de la experiencia colectiva. Aunque Rockstar Games incluyó un sistema de recompensas para desalentar el comportamiento tóxico, banda de forajidos virtuales pasan sus días haciéndole la vida difícil a otros jugadores.

Por esa razón el estudio anunció que en la próxima actualización introducirá cambios para “minimizar cierto tipo de de comportamiento destructivo”. El más importante es la modificación del indicador de jugador en el mapa, que después de la actualización aparecerá únicamente cuando ambos personajes se encuentren a menos de 150 metros — excepto que se dispare el arma.

De esta manera los grupos de jugadores que se dediquen a “cazar” a otros no podrán verlos en el mapa a menos que se encuentren a corta distancia. Por el contrario, la posición de los jugadores y bandas que sean calificadas como “agresivas” se indicará con más claridad y su ícono cambiará progresivamente del azul convencional a un rojo oscuro.

A través del sistema de recompensas, los jugadores agresivos será perseguidos por cazarrecompensas controlados por la inteligencia artificial y el valor por su cabeza dependerá de sus actos: si atacan a un jugador valdrán más que si atacan animales o personajes del mundo.

Finalmente los enfrentamientos y acuerdos de paz podrán ser solicitados después sólo una muerte (actualmente son tres). Cuando un jugador ataca y elimina a otro, el segundo puede solicitar el cese de agresiones o pedir un duelo (individual o en grupo) que convertirá el enfrentamiento en un mini deathmatch por tiempo en el que ganará el que más puntos acumule.

Todos los actos delictivos, a su vez, afectarán el sistema de honor.

Rockstar Games espera poder reducir el nivel de agresividad dentro del modo multijugador, que se ha vuelto un lugar muy hostil para nuevos usuarios — y que la empresa necesita lo más concurrido posible para repetir el extraordinario éxito de GTA Online.

Los cambios de Red Dead Online llegarán con la actualización del martes 26 de febrero.

En esta nota