Noticias

Rockstar: Esta fue la mejor semana de la historia de Grand Theft Auto V

El último DLC de GTA Online bate records. Además - el rey de Fortnite se pasa al servicio de streaming de Microsoft

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La versión Online de Grand Theft Auto V se volvió un éxito que ni siquiera Rockstar predijo(Rockstar)

La versión Online de Grand Theft Auto V se volvió un éxito que ni siquiera Rockstar predijo | Rockstar

 Es uno de los juegos más vendidos de la historia, levanta millones de dólares cada mes a través de su servicio en línea, pero aún así podemos decir que Grand Theft Auto V está viviendo un resurgimiento.

Según Rockstar, la semana que empezó el 23 de julio fue la más exitosa en la historia de GTA Online, con picos aún superiores a los del lanzamiento del servicio allá lejos y hace tiempo en 2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Por supuesto, esto se debe a la actualización que suma un casino al mundo de juego, quizás el espacio social mejor desarrollado del juego y por lo tanto ideal para los streams Role Playing que lo hacen estar quinto entre los juegos más vistos de Twitch.

Te tiro más números: GTA vendió 110 millones de unidades, tiene 33 millones de jugadores activos en el online y lleva recaudados 6 mil millones de dólares.

Pero Rockstar, ¿para cuando GTA6?

Ninja a Mixer: ¿el pase del año?

Aunque no sepas nada de Fortnite ni de streamers, seguro sabés el nombre de Ninja, este pibe de pelo azul que se convirtió en el nombre más famoso de Twitch luego de compartir un stream hace un año con la estrella pop Drake.

La fama de Ninja siguió creciendo, y este verdadero ícono de la cultura gamer moderna anunció ayer un paso inesperado: dejará Twitch para convertirse en streamer exclusivo de Mixer, el servicio de video en directo que Microsoft compró hace unos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El pase se anunció con un falso video de conferencia de prensa que fue más actuado que otra cosa, y que todavía deja muchas preguntas en el aire, en especial la que todos se hacen ¿cuánto pagó Microsoft para robarle su mayor estrella a Twitch?

Hoy Ninja hizo su primer stream para Mixer, en directo desde Lollapalooza pero será el primero de muchos. Las suscripciones están gratuitas por un mes por si te da curiosidad. 

El Gwent de Cyberpunk 2077

Con pocos juegos en su catálogo, CD Projekt RED se convirtió en uno de los grandes estudios del gaming, y el éxito de Cyberpunk 2077 parece garantizado por el trabajo de la empresa en el todavía espectacular The Witcher 3.

Pero además de la trilogía Witcher, CD Projekt tiene juegos más chiquitos e igual de buenos, como Gwent, una adaptación independiente y gratuita del juego de cartas favorito de Geralt de Rivia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Para Cyberpunk el estudio está preparando desde cero otro juego de cartas llamado Afterlife que saldrá en formato físico, para jugar con amigos lejos del ciberespacio. En Afterlife, en vez de ser el mercenario que cumple misiones somos uno de los que las asigna a su propio grupo.

Afterlife también está ambientado en Night City, y saldrá en 2020 - aunque CD Projekt todavía no nos cuenta si llega antes o después del juego principal. Sospechamos que será antes, y quizás también tenga una adaptación digital. 

En esta nota

Comentarios