Noticias

Rock of Ages 3, el extravagante juego chileno lanza nueva secuela en 2020

El tower defense de los chilenos de ACE Team ya va por la tercera entrega, planeado para este año

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Rock of Ages 3: Make & Break es la nueva entrega de una saga tower defense de lo más original, que nos pone al control de una roca gigante que destruye todo a su paso. La premisa es de por sí interesante, pero hubo que darle un ajuste a la fórmula para que sobreviva por dos secuelas más. Rock of Ages 2 duplicó la apuesta, agregando multijugador, y ahora, para este próximo juego a lanzarse este año, sus creadores apuntan todavía más alto con un modo de creación de niveles.

A veces la roca tiene una superficie de pegatina y el juego tiene aires a Katamari

ACE Team es un equipo con sede en Santiago de Chile que ingresó a la industria de los videojuegos con un proyecto modesto, pero muy peculiar. Hablamos de Zeno Clash, un beat ‘em up en primera persona con elementos de shooter ambientado en un mundo con inspiración precolombina. El juego captó miradas en todo el mundo, incluyendo las de ATLUS, publisher japonés que publicó el juego en Xbox 360, lo que inició una relación de trabajo entre Chile y Japón que duró varios años, a lo largo de varios lanzamientos. El más destacado de ellos fue Rock of Ages, que ahora está a punto de desprenderse en una tercera entrega, desarrollada en conjunto con otro estudio chileno, Giant Monkey Robot.

El gameplay de la saga es una combinación entre un juego de bolos, o del estilo de Super Monkey Ball, con los elementos clásicos del tower defense. Controlando la roca gigante vamos a bolar en pedazos las estructuras del rival, ya sea contra la IA en el modo campaña, o contra otro jugador. Rock of Ages 3 vuelve a apostar por las partidas entre cuatro jugadores online y las partidas 2vs2, con pantalla partida, en cooperativo local. Romper estructuras puede parecer simple, pero se complica porque en simultáneo tenemos que edificar las nuestras y evitar que el otro las destruya. Es un juego de rocas contra rocas. Un caos hermoso, divertido y competitivo.

Es difícil entender Rock of Ages con un screenshot, ¡pero qué divertido es jugarlo!

Pero no todo es multijugador. En todas las entregas de Rock of Ages hay un modo campaña por el que viajamos a lo largo de la historia de la humanidad. Desde la Antigua Grecia hasta el Romanticismo, tiene el mejor humor de Monty Python y un apartado visual parecido a una pintura.

La estrella de Rock of Ages 3 será el editor de niveles, un modo que según ACE Team les hubiese encantando incluir desde la primera entrega. Como es de esperarse, la idea es que la comunidad cree sus niveles y los comparta. Esto potencia enormemente las horas de juego, dándole diversión tanto a los más creativos como a los jugadores que quieren tener siempre un nivel nuevo para jugar.

En lo demás, Rock of Ages 3 suma un montón de contenido, incluyendo modos de juego que se asemejan más a un juego de carreras. Seis modos distintos en total, con 20 rocas distintas, nuevos jefes, niveles y estructuras para destrozar. Si alguna vez te gustó esta saga, sin dudas, estará esperando estarás esperando esta nueva entrega, la más ambiciosa de todas. Llegará a PC (Steam), PS4 y Xbox One en los primeros meses del año, publicado por Modus Games.

En esta nota

Comentarios