Noticias

Rock Band 4 no consigue financiamiento para llegar a PC

Harmonix apenas consiguió recaudar la mitad de lo necesario para llevar Rock Band 4 a PC.
Avatar de Victor Gueller

Por: Victor Gueller

El regreso de los juegos musicales acaecido a fines del año pasado lejos estuvo de alcanzar las cuotas de popularidad de antaño. Tanto Guitar Hero Live como Rock Band 4 son títulos interesantes, sin embargo, los jugadores no parecen nuevamente dispuestos a entregarse al frenesí del rock.

La mala noticia para los usuarios de PC que querían disfrutar del último juego de Harmonix es que la campaña de financiamiento en FIG para llevar el título a aquella plataforma no consiguió alcanzar su objetivo, estancándose apenas en la mitad.

Del millón y medio de dólares requeridos, sólo se consiguió un poco menos de 800.000, a lo largo de 35 días, por lo que el dinero de los backers será finalmente devuelto.

La compañía había planeado aportar 500.000 dólares al proyecto, para redondear los 2 millones que hubiese requerido el port a PC, a cargo del estudio británico Sumo Digital.

Harmonix no es ajena al mundo del crowdfunding, de hecho, en mayo del año pasado consiguió financiar Amplitude a través de Kickstarter. Lamentablemente, esta vez no contaron con el apoyo necesario.

El estudio, mientras tanto, continúa enfocándose en la realidad virtual, trabajando en una versión de Rock Band para Oculus Rift.

En esta nota
  • rock band 4

Comentarios