Noticias

Riot Games deberá pagar 10 millones de dólares por discriminación

Un año después del reporte que expuso la cultura tóxica del estudio, la corte ordenó a Rito Games a resarcir a sus empleadas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Riot Games deberá pagar 10 millones de dólares por discriminación

Riot Games deberá pagar 10 millones de dólares por discriminación

Riot Games, el estudio de League of Legends, emplea a más de 2500 personas en distintas locaciones. Pero a pesar de ser una de las empresas más exitosas de la industria, tiene una cultura tóxica de discriminación de género que recién ahora está cambiando. 

El año pasado el portal Kotaku publicó un informe sobre el pésimo ambiente que vivían las trabajadoras de Riot. De esa denuncia y la visibilización de las internas de la empresa surgió una demanda, y esta semana Riot aceptó hacer cambios estructurales comenzando por un pago de 10 millones a las mujeres afectadas por su atmósfera tóxica y sexista en la que, por ejemplo, el jefe de operaciones Scott Gelb se tiraba pedos encima de los empleados o les tocaba los genitales “en broma”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En junio de este año el Departamento de Empleo de los Estados Unidos inició una investigación por acusaciones de "pago desigual, acoso sexual, abuso sexual, represalias y discriminación sexual en la elección y ascenso del personal."

El monto se repartirá en concepto de daños entre más de mil personas que incluyen a las empleadas actuales y las que ya no están en la empresa. 

Durante el último año Riot ha cambiado sus prácticas de reclutamiento y contratado a una directora de diversidad, y aunque este pago reconoce la responsabilidad, algunos empleados consideran que mientras los ejecutivos que generaron estos problemas sigan en sus puestos (como el mencionado Gelb, que solo fue suspendido por dos meses sin goce de sueldo), toda solución es temporal.

En esta nota
  • riot games

Comentarios