Noticias

Reviviendo la música de la antigua Grecia

Para los oídos muchos, descubrir música tan antigua puede resultar extraño, pero este maravilloso hallazgo nos puede poner en la piel de los espectadores de las más increíbles tragedias griegas.
Avatar de Ani Albano

Por: Ani Albano

Los curiosos y fanaticos de la musica siempre se preguntaron como sonaban en verdad las melodias antiguas de algunos tiempos de los cuales no se tenia registro. Hoy, gracias al trabajo del Doctor Armand D’Angour, de la Universidad de Oxford, podemos tener una nocion de como sonaban las bellisimas melodias griegas que acompañaban las tragedias de Sophocles y Homero.

Estas melodias habian estado dormidas mucho tiempo, mas de mil años, debido a que el estudio se enfocaba mas en los textos de las tragedias que en revivir la musica que las rodeaba. “Nos han dejado claras instrucciones de mil años de antigüedad, sobre como crear los instrumentos usados para tocar esta musica con precision matematica” dijo el Dr. D’Angour.

El resultado puede sonar extraño a nuestros oidos, pero sin duda es una melodia magica, y las pistas para crearla estaban por todos lados, incluso en pinturas y restos arqueologicos que nos indicaban cuales eran los instrumentos que debiamos emplear.

Es un descubrimiento maravilloso que recien esta empezando, pero pronto podremos disfrutar de esta rarisima y fascinante musica y saber que sentian los griegos cuando admiraban sus mas bellas tragedias.