Resident Evil 2 es el gran ganador de los premios Golden Joystick
Noticias

Resident Evil 2 es el gran ganador de los premios Golden Joystick

La entrega de premios más antigua de la historia de nuestro hobby galardonó al juego de Capcom como lo mejor del año - dentro de ciertos límites de tiempo, claro

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Los premios Golden Joystick son el opuesto absoluto a los Game Awards. Si los premios que entrega Geoff Keighley cada diciembre son los Oscar del gaming, estos son una mezcla de los Globos de Oro y los People’s Choice Awards - un evento en el que hay comida, alcohol, y una atmósfera de camaradería entre los miembros de la industria, en su mayoría independientes. Y como la gente es la que decide, no hay mucha presión para la organización ni expectativa de que los premios van a ser otra cosa que favoritos de la nostalgia y modas ocasionales (tanto, que el ganador del año pasado fue Fortnite).

La conductora del pre-evento fue Alix Wilton Regan (Aya de Assassin’s Creed: Origins)

La primera entrega de los Golden Joysticks fue en 1983, y quizás ni conozcas al ganador de juego del año: Manic Miner, un clásico británico de la ZX Spectrum. La industria inglesa se llevó el galardón en los primeros años, luego los favoritos fueron las conversiones de arcade japonesas como Out Run y Operation Wolf, hasta que las consolas entraron a participar en los ‘90 y los premios se repartieron entre Sonic, Mario y Street Fighter.

Hace ya un par de años los organiza el sitio GamesRadar, y los candidatos al premio mayor fueron muchos, como para dar una buena selección al público para que elija su preferido. Lamentablemente, los tanques de noviembre (Death Stranding, Pokémon Sword & Shield, Star Wars: Jedi Fallen Order) no entraron en la contienda, y el combate fue entre Control, The Outer Worlds, Call of Duty: Modern Warfare, Fire Emblem: Three Houses y Sekiro, además de sorpresas como Apex Legends y Disco Elysium y la representación indie de Untitled Goose Game, Telling Lies, y Outer Wilds.

Pero el ganador por amplia mayoría fue Resident Evil 2, la remake del clásico de Capcom que, a pesar de haber salido hace casi un año, se mantuvo firme en el corazón de los gamers ¿quién diría?

El triunfo de Capcom no fue el único momento emotivo de este show de más de dos horas, que alternó los premios con excelente contenido en video. Lo que más destacó fue un repaso del año producido por Special Gun que podés ver acá abajito, y que en 20 minutos te cuenta todo lo que tenés que saber sobre 2019 con típico humor inglés:

Otro gran momento fue la entrega de un premio especial a Yu Suzuki por su trayectoria. El legendario diseñador, programador e ingeniero dejó su marca en los ‘80 cuando desde Sega lanzó maravillas como Out-Run, Hang-On y Space Harrier. En los ‘90 fue uno de los precursores de los gráficos 3D con las series Virtua Racing, Virtua Fighter, y nuestro querido Daytona USA. Terminó la década trabajando en Sega Dreamcast y dándole el que quizás fuera su juego emblemático: Shenmue, que pronto tendrá su esperada tercera parte (y al parecer, un documental de Netflix llamado “AGamersJourney”).

En caso de que todavía no estés explotando de hype por Cyberpunk 2077, el equipo de GamesRadar viajó a Polonia a entrevistar al equipo del juego y tratar de sacarles nuevos detalles. No es que sume mucho que no sabemos, pero siempre es un gusto poder ver cómo trabajan los desarrolladores de nuestros juegos favoritos.

Si las entregas de premios son lo tuyo, acá va la lista completa de premios y el video full del evento. Si solamente querés ver el momento triunfal de Capcom, saltá a 2:28:15 (¡fue un show largo!)

Mejor Historia - Days Gone
Mejor Multiplayer - Apex Legends
Premio “Todavía Estamos Jugando” - Minecraft
Mejor Diseño Visual - Devil May Cry 5
Mejor Indie - Outer Wilds
Mejor juego de esports - Fortnite
Mejor Audio - Resident Evil 2
Mejor Expansión- GTA Online: Diamond Casino
Mejor Juego de Realidad Virtual - Beat Saber
Mejor Hardware - Serie Nvidia 20-- Super
Mejor Actor - Logan Marshall-Green (Telling Lies)
Estudio del Año - Epic Games
Mejor Nuevo Streamer/Broadcaster - Ewok
Premio Revelación - House House
Mejor Juego de Celular - BTS World
Contribución Destacada - Life is Strange
Mejor Juego de PC - World of Warcraft Classic
Mejor Juego de PlayStation - Days Gone
Mejor Juego de Xbox - Gears 5
Mejor Juego de Nintendo - Super Smash Bros. Ultimate
Juego más Esperado - Cyberpunk 2077
Premio de la Crítica - Control
Premio a la Trayectoria - Yu Suzuki
Juego del Año - Resident Evil 2
 

En esta nota
  • premios
  • the game awards

Comentarios