Noticias

Repartirán más de un millón de pesos entre inventores

Durante un mes, el Ministerio de Ciencia recibirá proyectos para entrar al concurso Innovar 2016.
Avatar de Cecilia Bona

Por: Cecilia Bona

Atención desarrolladores y creativos. Hasta el próximo 15 de mayo tendrán tiempo de desempolvar aquellas viejas ideas o reacondicionar sus productos elaborados para ponerlos a consideración de un jurado que los podría premiar con dinero. 

Es que desde hace poco más de una semana, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación abrió la convocatoria al concurso Innovar 2016, en el que se repartirán 1,2 millones de pesos en premios. 

Se trata de una competencia en la que se promueve “motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación”. Además, busca “estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología” con el foco puesto en productos y procesos que sustituyan productos que actualmente se importan. 

Del concurso pueden participar mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas.

Las ideas que se presenten a competir lo harán en 8 categorías: producto innovador, investigación aplicada, nuevas tecnologías en investigación científica, innovación en la universidad, agroindustria, alimentos, equipamiento médico y tecnología para la discapacidad.

Entre los ganadores de todas las disciplinas, el jurado elegirá uno que recibirá el premio “Innovar”, una distinción adicional de 150 mil pesos. 

Para inscribirse u obtener más información, está disponible la web www.innovar.mincyt.gob.ar

En esta nota
  • ciencia
  • concurso
  • innovar 2016

Comentarios