Noticias

Remedy recupera los derechos de Alan Wake: ¿se viene la secuela?

Mientras el estudio prepara Control comienzan a circular rumores de un nuevo proyecto en el universo de Alan Wake.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Alan Wake vuelve a manos de Remedy(Remedy Entertainment)

Alan Wake vuelve a manos de Remedy | Remedy Entertainment

En un comunicado dirigido a sus inversionistas, el estudio Remedy informó esta mañana que ha recuperado los derechos de distribución de Alan Wake, el thriller sobrenatural que debutó en Xbox 360 como un exclusivo de la consola en 2010. 

Aunque la compañía se encuentra completamente enfocada en Control, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de agosto (y según Ignacio Esains tiene mucha pinta), los fanáticos comenzaron a clamar por una secuela y el posible desembarco del juego original en la consola de Sony.

En diálogo con el portal Eurogamer, un representante de la compañía dijo que no tienen “nada para anunciar por el momento” pero que podrían llevar “Alan Wake a diferentes plataformas” si así lo quisieran. Remedy no es un estudio masivo, por lo que pensar que dividirán recursos para remasterizar un juego de hace casi una década es un tanto utópico, en particular porque ya han confirmado que tienen planeado un año de contenido adicional (en forma de misiones e historias) para Control.

Alan Wake es un thriller sobrenatural protagonizado por un autor del mismo nombre en la ciudad ficticia de Bright Falls, en Washington. El juego combina exploración con aventura y una narrativa presentada en formato episódico, como si de un programa de televisión se tratase. Recibió dos episodio“especiales” después del lanzamiento y un spin-off titulado Alan Wake’s American Nightmare en 2012, en el que el estudio volcó algunas de las ideas que tenían para una posible secuela. Desde entonces ha sido una exclusividad de Xbox 360 (accesible en Xbox One a través de la retrocompatibilidad) y PC. Sin embargo, como le reveló al portal Polygon en 2015, Remedy completó un prototipo jugable de Alan Wake 2 pero eventualmente abandonó el proyecto para enfocarse en lo que terminaría siendo Quantum Break (donde llevó el concepto de episodios más allá produciendo un híbrido de serie de tv y juego).

Arte conceptual de Alan Wake 2 | Imagen: Remedy Entertainmet

Por fortuna muchos de los conceptos planteados para la secuela serán utilizados en la serie de tv de Alan Wake producida por el estudio y Contradiction Films (Dead Rising: Watchtower) que contará con Peter Calloway (Cloak & Dagger, Legion) como guionista y showrunner.

Es posible que Remedy quiera ver si hay interés por el mundo de Alan Wake antes de lanzarse a una posible continuación. Estrenar la serie de TV mientras el estudio trabaja en Control y relanzar el juego original en consolas de próxima generación (quizá en una versión en 4K que solucione algunos de sus puntos más flojos) allanaría el camino para el desarrollo de una nueva entrega, que podría adaptarse muy bien a un formato episódico.

Alan Wake fue un producto casi de nicho. ¿Lo jugaste? ¿Te gustaría una secuela? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota
  • alan wake
  • control
  • remedy entertainment

Comentarios