Noticias

Red Death es el modo battle royale de Civilization 6

Otro juego más se suma a la interminable lista de los que agregan este popular modo

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Nuevo modo, al módico precio de gratis.

Nuevo modo, al módico precio de gratis.

El año pasado parecía que todo juego bajo la luz del sol buscaba incluir de alguna manera un modo battle royale. Y es que eran esos tiempos en los que todos nos sorprendimos por la magnitud en la que Fortnite estaba conquistando el mundo. Hoy ya no son tantos los juegos que persiguen este modo de juego y si lo hacen, ofrecen su propia versión con elementos que lo hacen únicos y les permiten diferenciarse del gigante de Epic. Así y todo, no deja de sorprender cuando un juego como Civilization 6 revela que incluirá un modo battle royale.

Este nuevo modo, que se conocerá como Red Death, es lo nuevo del juego de estrategia 4X del 2016. Como es de esperarse de un modo de este estilo, Red Death pone a 12 jugadores en un todos contra todos donde el objetivo es ser el último jugador con vida mientras se evita la tormenta que va reduciendo el tamaño del mapa. Este modo permitirá a los jugadores elegir entre diferentes facciones relacionadas con el apocalipsis, que es el tema principal de este nuevo modo.

Lo curioso del modo es que todo empezó como un chiste. Según Bradley Olson, ingeniero líder en multijugador, Red Death comenzó siendo una broma de April Fools’ que, como parece ser costumbre últimamente en la industria de los videojuegos, dejó de ser tan en broma para llegar a una realidad. Olson comentó que parte del chiste fue agregar el modo de manera interna para ver si alguien del equipo de desarrolladores se daba cuenta que había algo nuevo pero desafortunadamente para él, nadie lo notó.

Así y todo, cuando Olson se dio cuenta que tenía que llamarle la atención a su equipo para ver el nuevo modo, la gente de Firaxis organizó una partida para probar Red Death y los desarrolladores quedaron tan conformes que decidieron trabajar para hacerlo un modo real e implementarlo en el juego. Este battle royale se suma a las constantes actualizaciones de contenido que viene recibiendo el juego desde su lanzamiento, la última de las cuales fue la expansión paga Gathering Storm lanzada en febrero de este año que introdujo el concepto de cambio climático y sus consecuencias como mecánica de juego.

El battle royale Red Death ya está disponible de manera gratuita para todos los usuarios que tengan Civilization 6 en PC. Si bien el juego también está disponible en iOS y Nintendo Switch, no hay mención de estas plataformas en el anuncio de Red Death, por lo que es posible que al menos por ahora este modo sea exclusivo de la versión de PC.

En esta nota
  • Civilization 6

Comentarios