Noticias

Red Dead Redemption 2 confirmado para PC - pero aún no en Steam

La sorpresa que todo el mundo esperaba finalmente llegó: Red Dead Redemption 2 a PC

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Red Dead Redemption 2 confirmado para PC - pero aún no en Steam

Red Dead Redemption 2 confirmado para PC - pero aún no en Steam

Hace cuestión de minutos, Rockstar Games anunció lo que muchísima gente esperaba desde que el juego se reveló por primera vez: Red Dead Redemption 2, la exitosa secuela del igualmente exitoso Western de los creadores de Gran Theft Auto, finalmente llegará a PC. Pero no todo es color de rosa, al menos no si lo que esperabas era jugarlo en Steam. La situación es un poco más complicada de lo que debería ser, pero así y todo las noticias son más que bienvenidas por aquellos que vienen pidiendo que la serie llegue a PC desde hace años.

En un post en su sitio web oficial, Rockstar dio la noticia con datos bastante importantes: el juego llegará a PC el 5 de noviembre, y se puede precomprar a partir del 9 de octubre. Por supuesto que como ya es costumbre, aquellos que hagan la precompra recibiran un extra, que en este caso será varios kits de trajes, caballos, mapas de tesoro, dinero para el juego, y extras más importantes como la mejora a le Edición Premium de manera gratuita para aquellos que precompren. Además, quienes precompren antes del 22 de octubre recibirán de manera gratuita dos juegos de PC de Rockstar a elección.

Arriba las manos, y dale tu billetera a Rockstar.

Este es un incentivo más para utilizar el nuevo launcher de Rockstar Games que empezó a funcionar recientemente. Pero si querés jugar en Steam, vas a tener que esperar un poco más. Red Dead Redemption 2 tendrá exclusividad para Epic Games Store, Greenman Gaming, Humble Store y más tiendas digitales hasta el mes de diciembre. Steam es la única tienda de PC que tiene que esperar un mes para recibir este esperado port. Esta decisión sin dudas agitará las llamas de aquellos que se dedican a insultar y acosar desarrolladores que deciden ignorar a Steam en favor de tiendas como la Epic Games Store, aunque lo más seguro es que a Rockstar esto no le mueva un pelo.

En cuanto al port, Red Dead Redemption 2 en PC tendrá todo lo que incluye el juego en sus versiones de consolas. Además de las mejoras gráficas y técnicas esperadas, este port incluso incluirá más misiones de cacería, escondites de bandidos, armas y más. Por supuesto que Red Dead Online también estará presente. Rockstar confirmó que todo el contenido lanzado hasta ahora para este modo multijugador llegará también a PC. Así y todo, no dio ningún detalle sobre posibilidades de cross-play o incluso si los usuarios serán capaces de pasar su progreso en Red Dead Online de una plataforma a la otra. Lo más probable es que esto no sea posible.

Todavía no se sabe mucho más que eso, aunque Rockstar prometió que en unos días, cuando abran las precompras para el juego, darán a conocer los requisitos de sistema y mostrarán también las primeras imágenes de este port. De acá al 5 de noviembre hay nada más que un mes, pero así y todo para algunos esta espera será insoportable. Mientras tanto, los fans del primer Red Dead Redemption tendrán que seguir esperando. Aunque a estas alturas, quizás ese es un sueño que ya hay que dejar atrás. La gran estrella es ahora Red Dead Redemption 2.

En esta nota

Comentarios