Noticias

Realms of the Void: el videojuego argentino lanza su comic en CBB

Crack Bang Boom será el evento de lanzamiento para el comic basado en el juego de estrategia argentino

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Realms of the Void (ROV) Tactics es un juego de estrategia por turnos, estilo XCOM, desarrollado por los argentinos de OKAM y que apunta a un lanzamiento en Android. Mientras seguimos esperando el lanzamiento de la versión final (recordemos que el juego tuvo una beta cerrada buenísima el año pasado), traemos varias noticias para los amantes de la ciencia ficción y la high fantasy por igual: ROV tendrá su propia novela gráfica, a presentarse este fin de semana en Crack Bang Boom, la expo de comics e historieta más relevante de nuestro país.

Portada

Reinos de Void: Libro I es la piedra fundacional de una serie de historias en las que se basa todo este universo que inspira el videojuego. La novela gráfica llega a cargo de Santiago Villa, guionista y artista lead en Okam Studios, quien edita el libro a su nombre, con el apoyo de Hotel de las Ideas, editorial de historia argentina que se encargará de la distribución.

El libro cuenta la historia de Delrhin, quien también protagoniza el videojuego, un Caballero Errante que se ve envuelto en una guerra entre el orden y el caos. Nuestro protagonista buscará recuperar su memoria, perdida en una vieja batalla a causa de una maldición, y salvar al universo.

Sin dudas, lo más atractivo de ROV es su transfondo de fantasía medieval y ciencia ficción, dos géneros que rara vez se cruzan y que aquí dan vida a un universo plagado de épica y tecnología de punta por igual.

Un vistazo a las viñetas

Santiago R. Villa (SRVilla) presentará “Realms of The Void” el 12 de octubre en Crack Bang Boom, en una charla sobre en la que definirá a su obra como una novela gráfica a todo color para geeks de todas las edades. Más detalles en la agenda del evento. Desde el viernes, además, se podrán adquirir las primeras copias de la novela gráfica, de manera anticipada a su lanzamiento en comiquerías y librerías.

Realms of the Void es un proyecto transmedia que nació en 2012. Santiago, y su hermano Alejandro Villa, trabajaron, y trabajan, a pulmón para que este fascinante universo algún día vea la luz en varios formatos. Al videojuego todavía le falta, ¡pero el comic ya está acá! Y con una pinta increíble. No dejen de seguir el Facebook del proyecto para estar al día con las novedades.

En esta nota

Comentarios