Noticias

Razer Kishi convierte tu celular en una Switch

El gigante del gaming también quiere pisar fuerte en los dispositivos móviles, convirtiendo tu celular en una consola portátil.

Avatar del

Por: Redaccion

Razer Kishi convierte tu celular en una Switch

Razer Kishi convierte tu celular en una Switch

La llegada de Apple Arcade, Google Stadia y el futuro Project xCloud, comenzó a estandarizar los sistemas de control en dispositivos móviles, volviendo posible usar los joysticks de PlayStation 4 o Xbox en Android y iOS. La necesidad de opciones de control convencional —para los géneros más propios de PC y consola— abre la puerta a nuevos accesorios que hasta ahora no se habían popularizado por cuestiones de compatibilidad.

Por eso el fabricante Razer presentó en la CES de este año Kishi, un joystick que, como tantos otros, convierte el teléfono en una especie de Switch colocando una mitad del control a cada lado de la pantalla. La diferencia con otros controles similares es que el Kishi se conecta al teléfono por USB-C o Lightning y se alimenta directamente de su batería — reduciendo al mínimo la latencia por no utilizar Bluetooth. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El accesorio incluye los típicos ocho botones, cruceta y dos análogos, además de tres botones adicionales (home, atrás y adelante) que se configuran dependiendo de la plataforma. Además, el Razer Kishi cuenta con un conector adicional (USB-C o Lightning) que permite cargar el dispositivo mientras se usa.

El joystick llegará al mercado en los próximos meses pero no tiene precio confirmado, aunque estimamos que debería costar alrededor de 100 dólares como Junglecat, otro accesorio de Razer lanzado en octubre de este año pero exclusivo para Android y con conexión bluetooth.

En esta nota
  • razer

Comentarios