Noticias

Radeon 5500: una solución de bajo costo para el gaming de PC a 1080p 

Si no te alcanza para el 4K, AMD te extiende una mano con su nueva serie de placas de buen rendimiento y bajo precio.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Radeon 5500: una solución de bajo costo para el gaming de PC a 1080p 

Radeon 5500: una solución de bajo costo para el gaming de PC a 1080p 

La guerra entre AMD y Nvidia se declaró con dos lanzamientos simultáneos: la línea RTX Super de GeForce y las Radeon RX 5700 (las primeras placas de la arquitectura Navi) dos series dirigidas al segmento de gama media/alta que pueden ejecutar sin demasiados problemas juegos en 1440p.

Pero ¿qué pasa con los que solo queremos el mejor rendimiento en la vieja y querida resolución de 1080p? Mientras el mundo mira con asombro las nuevas tecnologías y el ray-tracing, los segmentos de gama media están relegados a seguir tirando con su vieja placa o comprar algún modelo mejor usado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por fortuna AMD acaba de anunciar su alternativa low-cost: la línea Radeon RX 5500, que tendrá estará disponible en versiones para PC de escritorio y para portátiles, en su variante RX 5500M. La nueva serie también basada en Navi y según la compañía ofrece un mejor desempeño que los modelos de Nvidia del mismo segmento, la GTX 1650 y la GTX 1650 Mobile. 

Por supuesto, aunque las placas incluyen todas las características de las de gama media (conector PCIe 4.0 y las nuevas tecnologías de procesamiento y anti-lag), corren a menores frecuencias y tienen menor capacidad de cómputo. Sin embargo esa falta se compensa con un menor consumo de energía y un desempeño perfecto para los que siguen jugando en Full HD. AMD promete entre 60 y 90 FPS dependiendo del título, y mencionó a Monster Hunter World dentro del rango inferior y a Apex Legends entre los de mayor rendimiento.

El anuncio no vino acompañado de precio ya que a diferencia de lo que sucede con los modelos 5700, la empresa no va a fabricar sus propias versiones de referencia sino que dejará toda la producción en manos de sus socios, como XFX y Sapphire. Nuestra teoría es que si AMD espera que las nuevas 5500 sean competitivas, el precio debería estar cerca de los 150 dólares de la línea 1650 de Nvidia, un precio un tanto mas realista para nuestros devaluados bolsillos.

En esta nota
  • amd
  • radeon

Comentarios