Noticias

RUMOR: el director de Aquaman se bajaría del proyecto

Después del alejamiento del director de "The Flash", el Universo de DC sigue sangrando.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Cuando todavía estábamos intentando digerir la noticia del alejamiento de Seth Grahame-Smith del Universo Cinematográfico de DC por diferencias creativas, empezaron a circular rumores que indican que otro realizador confirmado hace meses también estaría por abandonar su producción.

Por supuesto, no hay nada confirmado (por algo son rumores), pero aparentemente “The Flash” (2018) no es la única película del DC que se quedaría sin director en menos de una semana. James Wan, que llegó a Warner Bros. después de romper récords con la última entrega de la serie “Rápido y Furioso”, estaría “dudando seriamente” mantener su posición como director de “Aquaman” (2018).

Según el reporte del portal Birth.Death.Movies, la incertidumbre de Wan no solo tiene que ver con las infames “diferencias creativas”, sino también con el nivel de stress que parece va a generarle una producción de esta envergadura. 

El director viene de un proyecto que ya tuvo su buena cantidad de problemática con la muerte de Paul Walker en medio de la filmación, y ahora parece que Warner Bros. pretende tener más influencia en las decisiones –motivado por el “fracaso” que resultó “Batman v. Superman” (Zack Snyder, 2016)–, por lo que Wan estaría sintiendo que simplemente toda la presión no vale la pena.

Hay que considerar que el realizador tiene una buena relación con el estudio, que va distribuir este mismo año sus dos películas de terror (“The Conjuring 2” y “Lights Out”), y quizá prefiere no ensuciarse con una producción que desde el comienzo parece complicada de realizar (es el fondo del mar al fin y al cabo).

Habrá que esperar la confirmación del rumor, pero parece que el gran plan de DC empieza a deshacerse. ¿Será “Suicide Squad” (David Ayer, 2016) la película que consiga devolverle la confianza al estudio y los fanáticos? Habrá que esperar hasta agosto.

ACTUALIZACIÓN (02/05/16 - 14:30)

El mismo Wan parece haber desmentido a través de su cuenta personal de Twitter los rumores. ¿Será así?

En esta nota
  • dc
  • aquaman