Noticias

¿Qué está pasando realmente con Bully 2? Al parecer, se canceló en 2012

Una de las secuelas más esperadas por los fanáticos de Rockstar existió como demo jugable años atrás antes de ser cancelado.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Qué está pasando realmente con Bully 2? Al parecer, se canceló en 2012

¿Qué está pasando realmente con Bully 2? Al parecer, se canceló en 2012

En cuestión de días se cumple un año del lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One de Red Dead Redemption 2, el último juego de Rockstar. Su modo multijugador Red Dead Online crece con cada actualización y la esperada versión de PC está confirmada. Entonces el ciclo vuelve a comenzar y nos preguntamos: ¿cuál es el próximo juego de la empresa? 

Rockstar es una empresa hermética y las filtraciones son muy extrañas. Por supuesto siempre hay un ex empleado que actualiza su currículum con información privada por ¿despistado?, pero voces que hablen del proceso creativo del estudio y de los proyectos en desarrollo son muy pocas — aunque por fortuna están apareciendo, porque nos permiten enterarnos de las peligrosas condiciones de trabajo o, como en este caso, del destino de ciertos proyectos que no llegaron a buen puerto.

Si bien estamos seguros que el estudio ya está trabajando en el próximo Grand Theft Auto, que podríamos esperar para 2023 o 2024, los fanáticos han pedido por años una secuela de Bully, el recordado juego de PlayStation 2 de 2006. Al fin y al cabo si una segunda parte de Red Dead Redemption 2 (que está lleno de referencias a Bully) se volvió una realidad ocho años después no hay razones para perder las esperanzas.

Y parece que Rockstar intentó hacer una secuela de las historia de Jimmy, pero después de un año y medio de trabajo el equipo decidió no continuar el desarrollo. Según contó un ex empleado, a comienzos de 2010 Rockstar New England, el estudio que trabajó en la edición Scholarship Edition del original, le dedicó 18 meses al proyecto, que resultó en una demo jugable en 2012 que incluía sistemas básicos de un juego de mundo abierto.

Las fuentes describen la demo jugable como “una porción muy pequeña” del juego desarrollado con el motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine) que la empresa utilizó en diferentes versiones para Grand Theft Auto 4 y 5, Max Payne 3 y los dos juegos de la serie Red Dead Redemption.

La historia comenzaría en el verano, sobre el final del año escolar, en la casa del padrastro de Jimmy, que volvería como protagonista junto a parte del elenco del original. Sin embargo, según la fuente del portal VGC, ni siquiera había una premisa completa y el equipo no descartaba incluir segmentos en la escuela o en la universidad, que muchos temían se sentirían muy similares al primero.  

Por desgracia Bully 2 nunca levantó vuelo y Rockstar New England abandonó el trabajo súbitamente en 2012. Los integrantes del equipo fueron derivados a otros proyectos y el juego fue cancelado pero, ¿habrá sido el final definitivo de la franquicia? O quizás, las referencias que Rockstar va soltando sobre Bully en otros juegos son pistas sobre la existencia de una secuela, lo mismo que sucedió con Red Dead Redemption 2

Como todo lo que tiene que ver con Rockstar, solo lo sabremos cuando llegue el anuncio oficial

En esta nota
  • bully
  • rockstar games

Comentarios