Noticias

¿Qué es es lo que soluciona el parche de Día 1 de Anthem?

Solución temprana para algunos, demasiado tarde para otros.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

El parche cayó tan rápido como una Alabarda en picada.(Malditos Nerds)

El parche cayó tan rápido como una Alabarda en picada. | Malditos Nerds

Anthem es uno de los juegos más comentados de estas últimas semanas: primero por su fallida beta y más acá en el tiempo porque algunos miembros de la prensa especializada -y jugadores que han pagado suscripción o la edición más cara del juego- comprobaron con desagrado que muchos de los males que asolaban al juego siguen estando presentes en lo que se entiende como su versión final.

Para esto, EA ya puso a disposición un “parche de día uno” que -paradójicamente- no sale ni en el día uno de acceso temprano (el 15 de febrero) ni tampoco mañana, en su estreno inicial. Disponible hace unas horas, esta actualización de más de 5gb viene a subsanar una serie de inconvenientes que lograron empañar aún más la experiencia de juego con Anthem. Las notas de actualización mencionan soluciones para:

  • Mejoras en los tiempos de carga
  • Pantallas de carga infinita
  • Errores que crashean el juego y desconectan al jugador de la partida
  • Problemas de seguimiento para múltiples misiones
  • Mejoras en la visualización de actualizaciones para armamento y equipo

Este primer set de mejoras están catalogadas por EA como “de alto nivel”. Ciertamente, los tiempos de carga y los errores de desconexión de servidor son de los más problemáticos, ya que rompen el fluir de las partidas, separan a los equipos de jugadores participantes y en muchas ocasiones, pueden significar la pérdida total del progreso de la misión o contrato que estemos llevando adelante en ese momento.

No son los únicos cambios: también hay una tonelada de balances y ajustes que afectan al funcionamiento completo del juego. Si tienen curiosidad, pueden leer la lista oficial de la mano de EA por acá, pero lo que queda a la vista es que una vez más, aquellos abonados a los servicios de suscripción Origin Access como también quienes se hicieron con las ediciones más caras del juego, terminaron siendo beta testers de lujo.

Literalmente cada aspecto del juego ha sido modificado: el funcionamiento de la interfaz -problemática- el comportamiento de las Alabardas -los trajes, Javelins- la forma en la que el juego une a los participantes de cada partida, la forma en la que obtenemos el loot y las recompensas, el sistema de crafting e incluso hasta los controles… y podríamos seguir enumerando ad infinitum.

Y aunque las mejoras que ofrece la lista son más que bienvenidas, el impacto en el juego tampoco es el que se esperaba, según la experiencia de varios jugadores. La parte más preocupante tiene que ver con el rendimiento del juego en PC: la performance post parche indica que el juego corre a menos frames que antes en el mismo setup, lo cual ya ha despertado alerta en la comunidad de Reddit, donde varios usuarios aportan soluciones para contrarrestar este efecto adverso. Así mismo, ciertas mañas de Anthem siguen estando presentes, en especial esa que nos advierte todo el tiempo que estamos “lejos de nuestros compañeros”, forzándonos a sufrir un pantallazo de carga tras otro.

La pregunta es inevitable: ¿cuál era el apuro de lanzar Anthem en el estado en el que se encuentra? Y más importante todavía: ¿pueden resolverse mediante parches los problemas que afectan a Anthem desde un punto de vista más conceptual? Mientras buscamos la respuesta, pueden leer las primeras impresiones de Sebastian Cigarreta por acá, y próximamente el análisis completo en nuestro sitio.

En esta nota